Blogia
limonche

¡FELIZ NAVIDAD¡ 10 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD¡ 10 de diciembre de 2011

Madrid a 10 de noviembre de 2010

Querida familia y amigos:

Una nueva navidad señala el camino. Año tras año, en un ciclo espiral de elevación, el nacimiento de Jesús establece un antes y un después en este acelerado transcurrir. Hay quien dice que la percepción del tiempo hace que los días pasen de veinticuatro a dieciséis horas. Sea así o sea esto tan sólo un sentimiento, más o menos extendido, lo cierto es que cada vez queda menos para que la dicha se manifieste de una vez por todas en la Tierra.

Empero, toda experiencia humana tiene un propósito: justamente el de experimentar el presente. Venimos de Dios y a él regresamos, en un viaje de ida y vuelta en el que nos reconocemos como hijos del Padre. Un Padre que sólo desde el amor es capaz de hacer que la Tierra ame tanto a sus criaturas que las mantiene unidas a sí por la gravedad. El Amor es unión, el magnetismo que invoca la atracción del Ser. No obstante, el sosiego y la dicha anhelados provienen del compromiso. No hay bueno o malo que castigue. Hay alejamiento o cercanía en función del libre albedrío. Por ello yo elijo la proximidad y en estas breves líneas, manifiesto mi cariño hacia todos vosotros y las circunstancias que habéis elegido para vuestras vidas.

Lo de fuera a veces parece desasosegarnos, pues ya es llegado el tiempo que anunciaban los gallos. Sin embargo, una sonrisa, un afecto, una caricia, una presencia…puede contribuir a calmar el sobresalto ante tan contínuas y manifestadas presentaciones de sucesos. En ese ánimo de aportar el sosiego que me corresponda os deseo y envío PAZ, AMOR, ALEGRÍA y esa sonrisa que espero alcancéis a disfrutar.

Paco, flimonche@coitt.es

 

 http://es.wikipedia.org/wiki/Navidad 

0 comentarios