Blogia
limonche

EL ÚLTIMO ESCRITO DE SEPERIZA, 28 abril 2013

EL ÚLTIMO ESCRITO DE SEPERIZA, 28 abril 2013

Hace frío en Madrid. El cielo está oscurecido y gris; una ligera brisa mueve las copas de los enormes plátanos que sobrepasan con creces el tercer piso de la ventana desde la que oteo este horizonte de un mayo en ciernes indeterminado.

 

Desde hace tiempo sé que la mirada es parcial y se complementa con aquello que se intuye o adivina. También sé que la intuición puede ser errada, si es mucho el ruido que la acompaña.

 

Da la impresión de que el desmoronamiento de las vanidades nos vaya a arrastrar sin remisión, pero inmediatamente pienso en el ahora como refugio permanente y me atrevo a sentir un poco menos de miedo.

 

Sé también que quien vence el miedo a morir gana la vida.

 

El cuerpo biológico es el vehículo con el que nos desplazamos por esta existencia. La responsabilidad del conductor es estar atento y llegar con bien al destino, cuidando motor, electricidad, combustible y todo cuanto indica el manual de instrucciones.

 

Y dijo Jehová: no contenderá mi espíritu con el hombre para siempre,  porque ciertamente él es carne;  mas serán sus días ciento veinte años.

Génesis 6:3

 

El cuerpo se cuida nutriéndolo de alimentos adecuados, pensamientos amables y sentimientos nobles. Es fácil detectar cuando algo no es adecuado: si un alimento te sienta mal, no es bueno para ti; si un pensamiento te intranquiliza o una conversación te lleva al desasosiego tampoco te conviene.

 

La responsabilidad de cada cual es ser consciente de si su aportación contribuye a la amabilidad o al desasosiego propio y ajeno.

 

Quiero daros a conocer el último escrito del doctor Seperiza, en esta ocasión referido al Papa bueno, sosegado, y aportar al tiempo una receta que estoy siguiendo para cuidar el cuerpo.

 

 

RECETA

 

-         Hoja aloe vera sin piel (veinte centímetros longitud aprox)

-         Cebolla morada tamaño medio

-         Medio Kg de miel de romero

-         Un cuarto de aceite de oliva primera prensada en frío

-         Un trozo de jengibre

-         Zumo de un limón

(Licuar todo y dejar macerar por tres noches en botella de vidrio, situar en ventana exterior que permita el influjo de la Luna y retirar antes de que incida el Sol)

Al cuarto día empezar a tomar una cucharada sopera en ayunas. La botella dura un mes aproximadamente.

 

 

ESCRITO DE SEPERIZA, El Papa bueno, Juan XXIII y Francisco

 

http://mundomejorchile.com/396.html

 

Juan XXIII siendo seminarista comenzó la práctica que continuaría hasta su muerte, de redactar unas notas espirituales que quedaron recogidas en su libreta de apuntes que él llamaba “Diario de un alma” y de éstas tomamos algunas que consideramos útiles para nuestro crecimiento moral, sobre todo en esta época en que nos proponemos, con motivo de año nuevo, transformar positivamente nuestra existencia; uno de los capítulos de este diario se llama “SÓLO POR HOY” y en sus palabras contiene el siguiente legado: 


UNO.- “Trataré de vivir exclusivamente el día sin querer resolver el problema de mi existencia, todo de una vez; tendré el máximo cuidado de un afecto; no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o corregir sino a mí mismo”“Seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también y me adaptaré a las circunstancias sin pretender que éstas se adapten siempre a mis deseos”.

 
DOS.- “Sólo por hoy dedicaré unos minutos de mi tiempo, recordando que como el alimento es necesario para mi vida; haré una buena acción y no le diré a nadie; me guardaré de dos graves calamidades que son la prisa y la indecisión; sentiré que Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo”


TRES.- “Sólo por hoy no tendré miedo a la verdad, ni tampoco a gozar de lo que es bello en la naturaleza y de creer en la bondad”. 
Así es el pensamiento de Juan XXIII que hoy recordamos y que mucho nos ayuda en nuestros propósitos de este año nuevo, deseando que de acuerdo con nuestros valores y condiciones tengamos salud, paz y prosperidad.

 

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/195548.pensamiento-de-juan-xxiii-util-para-los-propo.html

 

 

Una de las tiendas más completas de Madrid en complementos alimenticios es esta:

 

http://www.hidelasa.com/esp/productos_categorias.php?id=538

 

Buen día a todos.

 

 

 

0 comentarios