Blogia
limonche

Catálogo libros inmortales, 22 de mayo de 2013

Catálogo libros inmortales, 22 de mayo de 2013

Os envío un fantástico libro en PDF del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología titulado LIBROS INMORTALES, Instrumentos Esenciales. Un repaso precioso y sintético por la historia de los descubrimientos que han cambiado el curso de la vida de los que nos antecedieron y la nuestra, tanto en lo luminoso como en lo denso.

 

-         Hipócrates

-         Aristóteles

-         Kepler

-         Galileo

-         Newton

-         Linneo

-        

-         Ramón y Cajal

-         Einstein

-         ..así hasta veintiséis personajes inmortales de la historia de la ciencia en sus diferentes disciplinas.

El enlace completo por si queréis reenviar este mensaje sin peso es:

 

http://www.muncyt.es/portal/site/MUNCYT/menuitem.17a666ead9b76ece9da13f1001432ea0/?vgnextoid=ba090dbb3cc5c310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=30b2c6246ea8a210VgnVCM1000001034e20aRCRD

 

 

Catálogo de la exposición "Libros inmortales, instrumentos esenciales"

 

 

En esta obra, y en la exposición que la acompaña, los expertos han querido seleccionar, con la limitación en número que aconseja toda tarea de este género, el conjunto de libros que podríamos considerar más destacados por su trascendencia en la historia del pensamiento científico. Abarcan un período tan amplio como el de la cultura humana, y el índice de mayor o menor frecuencia a lo largo de los siglos respectivos puede ser un indicador de la presencia de las crisis y revoluciones en el mundo de las ideas. Siempre definiendo un progreso.

Si los libros representan la historia del pensamiento, este proyecto quiere recordarnos que todas las ideas científicas nacen o se hacen en el encuentro con el mundo material, con objetos de nuestro mundo. Cada libro se presenta vinculado a un objeto, en la mayor parte de los casos de la colección del MUNCYT, que nos invita a pensar en clave de historia y a poner personalmente en marcha el proceso de intervención imprescindible para que, al menos mentalmente, se puedan generar conceptos a partir de la percepción de hechos.

 

 

Una feria que no deberíais perderos es la del Mercado Social Madrileño. De fuerza o de buen grado la realidad se manifiesta de manera diferente a cómo nos las había vendido el materialismo sin conciencia. La materia y la conciencia no son antagónicas, pero se hace preciso volver la mirada a lo interno y al compartir.

 

Estamos tanto vivos como muertos. Si en un suspiro pasasen cien años, todo habría sido ya y al tiempo nada sería distinto a lo inercial de esta enloquecida forma de vivir. Este es el ahora donde sí se puede ampliar la mirada. Algo diferente hay que hacer sin embargo para captar los detalles.

 

Echad una ojeada:

 

http://laferiamadrid.mercadosocial.net/

 

1a feria de economía solidaria de madrid

¿De qué se trata?

Este evento se configura como un espacio referencial y aglutinador de las empresas y entidades que se sienten parte del movimiento de Economía Solidaria en Madrid, cuyos valores y principios quedan recogidos en la Carta de la Economía Solidaria. Una de las expresiones más novedosas, y con mayor visibilidad y potencia que ha puesto en marcha este movimiento es el Mercado de Economía Social (MES), cuya configuración y desarrollo se trata de concretar en la realización de eventos con formato de feria, de mercado.

Una economía que pone a las personas en el centro y un “mercado social” que da respuesta colectiva a sus necesidades.

¿Quiénes?

Esta feria está promovida por la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y el Mercado de Economía Social de Madrid(MES).

¿Cuándo?

La Feria se desarrollará en dos días completos durante el fin de semana del 1 y 2 de Junio de 2013.

Objetivos

La meta principal de La Feria es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria madrileña. Una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece a través de sus prácticas respuestas reales a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, la comercialización, los servicios, el consumo o el financiero, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en una rentabilidad integral (económica, social y ambiental).

 

 

CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL CIELO

 

 

 

Otro fantástico aprendizaje es el que ofrece el Instituto Geográfico Nacional.

 

El conocimiento con conciencia es la antesala de un mundo mejor para todos.

 

En esta dirección pinchar en ATLAS DIDACTICO. Os encantará.

 

http://www.02.ign.es/ign/layoutIn/oan.do

 

Un abrazo

 

0 comentarios