Blogia
limonche

¡Necesitamos 10000 visionados para ayudar a personas en exclusión social!

¡Necesitamos 10000 visionados para ayudar a personas en exclusión social!

 

 

 

  

Cuando he leído por encima el correo que adjunto de Fundación Telefónica he creído entender inicialmente: “necesitamos 10.000 visionarios”, ¡madre mía¡ he pensado, esto va en serio. Diez mil personas que cambien con su mirada el mundo, compartan sueños y todo lo que capacite a una vida más amable para todos.

 

Soy voluntario desde hace algo más de cinco años de Fundación Integra;  imparto todos los lunes la clase primera de la semana de candidatos en riesgo de exclusión sociolaboral, cada vez en mayor número.

 

Desde entonces es posible que hayan pasado por mis clases unas dos mil personas, muchas de las cuales han podido y pueden emplearse, quizás en proporción de una de cada tres o cada dos. 

 

Me pregunto por el sentido de la vida y para mí no es otro que aprender a morir y hacerlo de manera amable con uno mismo. La vida va de una inspiración a una expiración; entre uno y otra millones de muertes y nacimientos trece veces por minuto. Morir a la expectativa y renacer en la visión. Haz un ejercicio sencillo para entenderlo: contémplate en la Luna con un telescopio y mira tu vida como espectador ajeno; observarás que somos células del gran cuerpo de la humanidad; humanos. Hasta tanto no entendamos eso, que somos humanos, unas células querrán atiborrarse de nutrientes a costa de otras famélicas sin saber que en ello nos va la supervivencia a todos.

 

Cuantas miradas nos perdemos por no mirar; cuanto nos sobra para lo poco que nos falta… Ayúdate ayudando.

 

Esta es parte de mi verdad, pero mi verdad es sólo una parte de la mirada conjunta.

 

Dice de esto Antonio Machado:

 

¿Tu verdad? No, la Verdad,
y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela.

 

Ven pues a esta propuesta y compártela conmigo, un abrazo

 

 

¡Necesitamos 10000 visionados para ayudar a personas en exclusión social!

Reconocer que tenemos talento, mostrarlo y explotarlo cuando nadie ha creído en nosotros es la tarea de Fundación INTEGRA que ayuda a gente en exclusión social cuando ni ellos mismos han sabido que valían. Solo por mirar este video ayudamos en esta labor. Si conseguimos 10,000 visionados, Fundación Telefónica apoyará económicamente proyectos de la Fundación INTEGRA.

Todos tenemos Talento, todos necesitamos de Todos. ¡Muchas Gracias por Colaborar!

Visualiza

 https://voluntarios.telefonica.com/es/listado-noticias/81029

 

30 de octubre de 2014

 

 

 

 


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres