Blogia
limonche

Documental la asombrosa teoría de cuerdas, 10 febrero de 2017

Documental la asombrosa teoría de cuerdas, 10 febrero de 2017

https://www.facebook.com/francisco.limonche/posts/10212267492150451

 

He visto el documental creo que de 2015 “la asombrosa teoría de cuerdas” y me ha gustado. Es didáctico y comprensible.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8cP-xPfpkZ0&feature=youtu.be

 

Me hace pensar que las cuerdas sean como sonidos infinitamente pequeños que permanecen en rastro de luz de manera indefinida abiertos o cerrados; como lejanísimo eco de voz visible.

Las branas serían como las membranas o superficies también infinitamente pequeñas de universos paralelos a los que las cuerdas estarían conectadas como las sinapsis del cerebro lo hacen entre neuronas: a través de saltos o destellos de luz que transmiten un estado cuántico; es decir una información o una palabra, el verbo que crea.

La ciencia percibe una parte de la realidad y sin embargo no sabe aún con seguridad qué cosa sea la realidad. El hombre no inventa nada; llega un momento en el que sintoniza con una estructura vibratoria geométrica o numérica e imagina y aplica que esa sea la realidad; pero ¿podríamos asegurar que esto sea así? ¿Hasta dónde llega lo no percibido; lo oculto a nuestras percepciones?

La ciencia de dos mil diecisiete determina que el universo vibra y que toda causa tiene un efecto; sin embargo eso ya lo sabían en la época de Hermes Trimegisto en el antiguo Egipto. En el Kyballion se recogen y sintetizan de manera sucinta los siete principios herméticos.

Los siete principios o axiomas, como están descritos en el Kybalión (Wiikipedia), son:

  1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
  2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
  3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

 

¿Tenemos destino o albedrío? Me parece que una combinación de ambos. El destino lo condicionan nuestras particulares y privativas estructuras mentales; el albedrío es una decisión desde un estado de la mente superior: la conciencia.

La ciencia es la de todo lo pensando con fundamento. Una vida no da para entender de qué va esta fraccionada perspectiva de lo aparentemente contemplado. Tal vez el esfuerzo de compartir el propósito de la mirada humana conjunta pudiese en algún momento dar luz y verbo a las mariposas que nos revolotean en el alma.

 

Saludos, FLV.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/creadores-del-siglo-xx/creadores-del-siglo-xx/571189/

 

Documental que pretende acercar al público un esquema sencillo y comprensible de la teoría neuronal, apoyado por animaciones por ordenador realizadas por el equipo de TVE. Se intenta dar una muestra de los resultados de la intensa actividad Cajaliana, en la que destaca siempre el constante interés por la naturaleza y una curiosidad que le acompañó siempre.

Para inaugurar el blog, os dejo enlace al documental realizado por RTVE sobre la teoría neuronal que da título a este pequeño rincón de memoria.

 

https://mariposasdelalmablog.wordpress.com/

0 comentarios