Blogia
limonche

Nacho Dean. 1 de agosto de 2019

Esta mañana he escuchado en la Cadena Ser a Nacho Dean, http://nachodean.com/, un aventurero español que ha dado la vuelta al mundo a pie durante tres años.

Os recomiendo escuchéis la entrevista. Sólo otras cuatro personas más, de las que se tenga noticias, lo han recorrido de esta manera.

Su conclusión, muy parecida la de otros aventureros semejantes, es que la gente es esencialmente buena. En todos los lugares del mundo por los que ha pasado le han acogido y apoyado.

Las creencias, dice, son diferentes pero básicamente todos los seres humanos buscamos lo mismo: un algo superior a la realidad limitada de nuestras percepciones.

La Tierra es más pequeña de lo que se cree y está dramáticamente afectada por el cambio climático. Lo ha podido ver con sus propios ojos, en especial en lugares donde la lluvia monzónica ha dado lugar a la sequía y donde la sequía al clima extremo.

Vivimos más que nunca en una realidad simulada, en la que las múltiples  huellas digitales que dejamos, facilitan que nuestras voluntades sean dirigidas por quienes manejan el mundo. Somos definitivamente pensados. Si buscamos consuelo en la ciencia, se nos da soma de ciencia; si buscamos consuelo o esperanza en realidades externas más allá de las estrellas, se nos da a raudales variedad de hipnotismo al gusto. El sano escepticismo ha dado paso al negacionismo en todos los ámbitos de las referencias humanas.

La única verdad relativa, a mi modo de sentir, es la que cada cual experimenta, si bien parece evidente que la mirada conjunta amplia la panorámica.

Cuando cierro los ojos apenas retengo unos segundos lo percibido; cuando sueño creo siempre ser el soñado ...

¿Dónde la verdad de Verdad; en qué lugar se haya ese clavo ardiendo de la certeza?

Caminante no hay camino...

Un abrazo

FLV

 

0 comentarios