Blogia
limonche

Repensando el mañana. 30 de enero de 2021

Repensando el mañana.

Magnifica entrevista que tuvo lugar el pasado miércoles 27 de enero en Fundación Telefónica, realizada por Iñaki Gabilondo al neurólogo Facundo Manes. 

https://youtu.be/BSAmeWCQOlU

No la he terminado de ver; lo haré más tarde y sin embargo me adelanto a recomendarla.

El covid ha cambiado el emplazamiento donde estaba situado nuestro mañana.

La vida cada cual la contempla a través del filtro de sus creencias, prejuicios o tribu en la que ampararse. 

Si la tribu afirma que no existe el calentamiento global o que nada hay que cambiar,  prevalece esto sobre el raciocinio o el corazón.

En marzo del 2020 la naturaleza estalló y dejó en evidencia la desnudez de la fragilidad humana.

Yo pensaba en un mañana con los miedos del presente. Ahora atisbo otros inesperados, en los que pese a las advertencias de los últimos años, apenas si ha cambiado el comportamiento humano, salvo el ejemplar e individual de cada vez más seres entregados y organizaciones solidarias.  

Diógenes global, !la masa creada por el hombre casi supera la natural! Ladrillos, asfalto, metales o plástico están a punto de superar 1.100.000.000.000 toneladas: lo mismo que la biomasa y a un ritmo de crecimiento antropocéntrico de 30.000.000.000 toneladas anuales. 

https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/objetos-creados-por-hombre-ya-pesan-mas-que-todos-seres-vivos-planeta_16157

Creo no obstante que puede haber luz al final de este túnel de agobio. Por fuerza ha de basarse en la cooperación, compasión y resiliencia de una gran mayoría de seres humanos. Al menos eso espero y en ello sustento mi fe.

Un abrazo amigos. Buen día.

FLV

 

0 comentarios