Blogia
limonche

Peregrino a Santiago y encuentro con María Teresa. 3 de septiembre de 2021

Peregrino de la mente y encuentro semanal con María Teresa

 

Acabo de recibir el WhatsApp de un amigo, peregrino de Santiago. Se encuentra a menos de doce kilómetros de la Catedral, cercano ya a Monte do Gozo.

 

Y me escribe precisamente con gozo por la proeza de estar próximo a su destino, que no es tanto completar el camino, sino recorrer su propia vida desnuda en apenas un par de semanas. 

 

Unos meses atrás este amigo, al que llamaré Andrés, subsistía en las calles de Barcelona como persona sin hogar, ahora acogido por una magnífica ONG. 

 

Andrés pasó de tener un buen empleo, pareja y entorno convencionales, amables en cierta medida, al “infierno” del juego compulsivo, apuestas, desamor, desempleo y cielo raso como techo.

 

Hace poco más de dos meses la “suerte” volvió a sonreírle. Aguardaba el rojo desde el semáforo en que vendía pañuelos de papel o solicitaba ayuda para recaudar un mínimo y poder visitar a su hija, cuando un motorista se detuvo y le invitó a acompañarle:

 

- Buscas trabajo, ¿verdad? Le preguntó.

- Sí, respondió, subiendo sin desconfianza alguna.

 

Con sesenta años tras innumerables intentos Andrés había conseguido por fin el trabajo con el que soñaba: soldador, ajustador mecánico.

 

El sueldo de su primer mes lo está empleando, tras el cierre veraniego de la empresa, en caminar y soltar lastre en el Camino de Santiago.

 

Le he comentado que, según creo, al Apóstol Santiago le cortaron la cabeza una vez cumplida la misión que le había encomendado Jesús de evangelizar Hispania, tras su regreso a Tierra Santa. 

 

El corte de cabeza del peregrino es naturalmente simbólico. Desde la mente confundida resulta muy difícil orientarse. Por ello se hace preciso una metanoia: transformación mental y espiritual de los destructivos pensamientos arraigados en el inconsciente humano.

 

Cada pisada en conciencia es un pensamiento que la Tierra transmuta. La elucubración continuada, especulación y enfados internos, tejidos cuando se pierde la atención consciente, lleva a la irritación y malestar con uno mismo, proyectadas las más en el espejo que representa el semejante.

 

Aprender a pensar es aprender a vivir como lo es también a morir. *Los pensamientos son aire y al van al aire. Las lágrimas son aguas y van al mar, dime, ser humano, ¿cuándo el amor se olvida, sabes tú adónde va?*

 

El maravilloso cuerpo humano dispone de tres estómagos: intestinal, pulmonar y mental. A los tres conviene dar el adecuado alimento.

 

Nutrirse bien de manera consciente y en la medida que a cada cual le sea más favorable; respirar digiriendo los pranas de sol y aire. Por último alimentarse de pensamientos de amor y paz, quizás llegue a ser uno de los innumerables caminos que conducen a Santiago.

 

...

 

María Teresa, ayuda a transmutar pensamientos y anclajes neuronales. Mañana vía zoom. 

 

Tema: Reunión Zoom de María Teresa

Hora: 4 sept. 2021 03:00 p. m. Montevideo

 

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/7638976146?pwd=bStjT1lMeW50YzB5WFpJREhiVi9Wdz09

 

ID de reunión: 763 897 6146

Código de acceso: 9aQDXT

0 comentarios