Blogia
limonche

El que habla miente. 5 septiembre 2021

El que habla miente, el que saborea conoce

Rābiʿah al-Baṣrī

 

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rabia_al_Adawiyya

 

Resumen del encuentro mantenido vía zoom con María Teresa Stacks, domingo 4 de septiembre 2021.

 

 

Inicio este escrito citando a la mística sufí del siglo VIII Rabiah, de la que supe ayer mismo leyendo a Nazareth Castellanos, física teórica y doctora en neurociencias https://nazarethcastellanos.com

 

Tres mujeres y una sola esencia, como en la Santísima Trinidad, para cambiar mi pequeño y gran mundo.

 

María Teresa se define por lo que hace: pedagogía y limpieza neuronal.

 

Dice que los pensamientos son holgazánicos. 

 

Cuando se alojan a hierro y fuego en nuestras entrañas neuronales, permanecen indefinidamente sin que nuestro ser consciente cuestione jamás su validez. La mayor parte de los pensamientos son de otra parte repetitivos, cansinos o molestos y ocultan la realidad.

 

Urge ver el mundo con otra mirada. Estamos en el tiempo del no tiempo y de contribuir en el tránsito desde el silencio mental, para cambiar el léxico conceptual de la palabra atrapada por el de la palabra liberada. El mayor ruido que asola la humanidad desde el principio es el ruido que provocan nuestros pensamientos. En eso consiste el “pecado” pensamiento de Adán, apartarse de lo correcto y justo. Pecar no es otra cosa que mantenerse en error y la inconsciencia de la suciedad neuronal, conceptos sujetos a sensaciones mentales, incoherentes con el dictado del alma; sin hacer nada para evitarlo.

 

Se es incoherente cuando se repite un pensamiento que lleva a una acción en sentido opuesto al de la conciencia. En el mundo holgazánico esto es aún más perverso: se piensa una cosa, se dice otra, nuestro cuerpo emite rayos y finalmente se hace algo diferente a los tres anteriores.

 

Mi propia conducta con un ejemplo. Fui hace unos días a visitar al endocrino por una subida de colesterol y lo hice con una bolsa de panes y dulces de “masa madre”, de la tienda que se haya situada justo a la salida de su consulta. Lo puse además sobre la mesa.

 

Se río de mi inocencia.

 

- ¿Me vienes a que te ayude a perder panza y subir el colesterol bueno con una oblea gigante de chocolate?, pregunta.

- Sí, quiero estar flaco, aunque no tanto como tú. Dame alguna pastilla por favor.

- Estoy flaco porque soy diabético y me cuido. No hay pastillas; hay consciencia, respondió.

 

La pastilla consiste en decantarse por la azul o la roja, elección entre incómoda verdad o ignorancia.

 

Restablecer el fractal del universo en las cajas craneales de la humanidad se hace más preciso que nunca. Las neuronas, mariposas del alma, son al tiempo árboles que nutren desde sus ramas dendritas a las raíces axones de sus hermanas cercanas. El universo se expresa desde galaxias dendritas y axones de luz remota, en información atemporal con raíces que aguardan desde eones la venida de lo nuevo.

 

El que habla miente; quien se deleita en la escucha o la contemplación sin juicio conoce (gracias María Teresa y disculpa mis no verdades)

 

Por último compartir dos cosas que he aprendido con dolor: una, que no sepa tu mano derecha lo que hace la izquierda; evita el narcisismo; dos, lo que se hace por interés la vida te lo devuelve con intereses.

 

Mi interés es contribuir a clarificarme y clarificar tras la polvareda del derrumbe mental del edificio mental venido a menos con estrépito; mi vanidad o narcisismo, que este mensaje te aporte.

 

Acompaño audio del encuentro. Incluye demasiados ruidos, quizás el eco mental de quienes estuvimos participando. Aun así, merece compartir sabiduría y agradecimiento.

 

Buenos días, un abrazo

 

FLV

0 comentarios