Blogia
limonche

Camino, tal vez despacio en la incansable búsqueda de tu palabra. 15 de noviembre de 2021

*Camino, tal vez despacio, en la incansable búsqueda de tu palabra*

 


Hay un torbellino creador de mundos que me acompaña en el camino. Surge en espiral desde un punto infinitamente pequeño, que es la voz de mi conciencia. Sé que es torbellino creador porque se agranda y penetra en lo hondo, para explotar como volcán tras el cristal del corazón. He de cubrir, ambas manos en el pecho, y evitar huir de mi mismo, tal es el fuego sin llama que me consume.
Sin embargo, no tengo prisa para morir. Tal vez sea así porque en realidad puede que te haya encontrado y ahora sea yo quien juegue contigo.
Tu diste palabra de que al nombrarte responderías. Sabes mejor que nadie que dar palabra es depositar en el otro la propia vida como garantía. En realidad, esto no resulta preciso dado que nunca te has ido. He sido yo quien ensimismado se ha detenido en uno de tus mundos, atrapado tal vez por el vuelo de una mariposa o la imagen de un monstruo que me hace reír cuando lloro.
El torbellino creador deviene al transcurrir en un sinfín de pensamientos lava, momentáneamente petrificada. Con las aguas del sentimiento esculpiré una playa de ensueño para invitarte cualquier tarde a tomar juntos el sol en las delicadas arenas de su orilla.
Será una playa ancha y larga, aglutinada en partículas movibles que den forma a cualquier cosa que se nos ocurra a los dos. Tú por ejemplo imaginas un unicornio, yo el hada de cualquier paraíso. 
Te estoy buscando cuando es a mí a quien pretendo. Lo sé porque al gritar tu nombre escucho la voz en tambor del pecho en tu reclamo. 
Pensar acertado es caminar recto hacia ninguna parte, movimiento incesante de pisadas de las que brotan semillas pensamiento. Unas caen en tierra fértil; otras en estéril suelo. Ten paciencia Dios, somos incipientes labradores de lo eterno.
Así pues, escucha esta canción adolescente, a ti dedicada, amigo padre y dueño de mi corazón.
...
Perlada la frente en sudorLas manos teñidas en barroUna sombra silenciosa Camina, azada al hombro,Entre los largos y estrechos senderosTestimonios rectos, frutos de su pasión Que a diario pisa, de sol a sol
Como recompensa solo pideEl justo haber de una laborRealizada con tesón
Un pedazo de sí mismoUn trocito de tu amor
FLV

0 comentarios