Blogia
limonche

Foro Proyectos y Utopías para un mundo mejor, 29 y 30 de octubre 2011

Foro Proyectos y Utopías para un mundo mejor, 29 y 30 de octubre 2011

Acompaño este escrito de una fotografía tomada en el santuario de Villanueva de los Infantes donde hace poco más de un mes tuvo lugar el encuentro de la quinta del 53, a la que pertenezco.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Foro Sine Nomine

Sencillamente imprescindible cuanto se dice en Sine Nomine. Tuve la fortuna de conocer a cuatro de sus miembros en el pasado encuentro de proyectos y utopias para un mundo mejor, celebrado los días 29 y 30 de octubre (http://www.fundacionvalores.es) y la experiencia ha sido fructifera y provechosa.

El conocimiento está en el pensar, dicen. La lectura no obstante de textos impregnados de sabiduría es una herramienta que puede y aporta señales que nos evitan rodeos. Lo recomiendo.

http://www.wuala.com/Navegante/

Las monografías que a continuación se enumeran, aunque íntimamente relacionadas entre sí para formar un todo, están dotadas de entidad propia. Para la correcta interpretación de algunos de los postulados que en ellas se desarrollan, te sugerimos el siguiente orden de lectura: 

01.- Escala evolutiva. Fundamental para la comprensión de los demás trabajos.  

02.- El Código cósmico I y II. Proto-historia de la Tierra hasta civilización egipcia. 

03.- Leyes universales. 

04.- Pensamiento filosófico Occidental. Grecia, y Europa hasta la actualidad. 

05.- Sine nomine. 

06.- El pensamiento mágico. 

07.- Ego, conciencia y religión. 

08.- El viaje iniciático. 

09.- El factor humano. 

10.- Silencio y contemplación. 

11.- El sentimiento del Yo. Recopilatorio de las materias desarrolladas en nuestro último curso sobre la "Ciencia del Yo". Última actualización de nuestros archivos: 01 Mayo 2011. **************************************************

 

0 comentarios