Blogia
limonche

LA RESPIRACIÓN DE DIOS, 16 de noviembre de 2012

LA RESPIRACIÓN DE DIOS, 16 de noviembre de 2012

¿Qué esperas?: la muerte… pero sin prisa

¿Y sonríes; acaso no tienes miedo?: lo tengo; sin embargo vislumbro un mundo nuevo

 

LA RESPIRACIÓN DE DIOS

 

Dios inspira, retiene y exhala. Cuando retiene se hace nada; cuando exhala movimiento; cuando inspira universo.

 

La nada es la quietud; el movimiento es tiempo, luz y espacio; el universo mirada. El espacio se despliega como materia, luz y tiempo.

 

Todo es movimiento: mineral, vegetal, animal e invisible. En cada uno de estos estados el todo se prepara para lo que sigue.

 

En este ahora desasosegado da la impresión de que Dios se disponga a retener un infinito e inspirar una vez más. Se intuye pues el advenimiento de la quietud y el orden. La quietud como sosiego en lo interno y el orden como belleza en lo externo.

 

El sosiego en lo interno se alcanza cuando el miedo se transforma en nada; en lo externo cuando transmuta en perfección.

 

El movimiento sigue unas pautas manifestadas a través de números, formas y ciclos. El número tal vez sea la nota que indique la intensidad de la respiración de Dios. La forma probablemente el resultado que alcanza el movimiento cuando llega a su completitud. El ciclo espiraliza hasta que Dios completa una exhalación y retiene para un nuevo reconocimiento de sí.

 

Lo imperfecto no existe; es tan sólo el estado transitorio de la no quietud – inquietud – La aspiración del ser como la de Dios es la nada en lo interno y lo bello en lo externo.

 

Cuando el ciclo de movimiento de Dios se intuye próximo a alcanzar su cadencia, todo parece desmoronarse porque paradójicamente todo se está colocando donde procede.

 

El número, la forma y ciclo se hallan también prestos a la retención, donde todo queda de nuevo congelado, previo la siguiente exhalación.

 

Tal vez esto perdure unos pocos miles de años más, aunque también es posible que ya haya sido y la inquietud tan sólo un sueño.

 

Si la idea de Dios se expresa conforme transcurre la experiencia de pensamientos número, forma y ciclo, ese Dios se me hace cierto. Probablemente lo único que resulte incierto sean mi miedo y mi no quietud.

 

Sin embargo, sé que contradictoriamente la quietud es el movimiento hacia lo hermoso. Lo externo se asemeja en ocasiones feo, cuando refleja luz descentrada.

 

La paradoja del aparente libre albedrío es que para alcanzar la autonomía y el centramiento tan sólo es preciso hacer coherente la mirada de lo interno. Tal cual contemplo así veo.

 

¿Crees por tanto en un mundo nuevo?

No lo sé. Tengo un pálpito y se me está haciendo eterno.

FLV

 

Adjunto el enlace a dos blogs de interés, el de Emilio Carrillo y otro blog para recordar como vivir de manera más sencilla. La foto del sol en adjunto la tomé con el móvil hace unos días en Sasamón, Burgos.

 

Malestares, guerras y rumores de guerra; ruidos y prisas pueden llevarnos a la inquietud. Practiquemos la nada en el movimiento.

 

BLOG DE EMILIO CARRILLO, textos y libros muy recomendables:

http://elcieloenlatierra.wix.com/descargasyenlaces#!

 

BLOG ALTERNATIVO, para simplificar la vida :

http://www.elblogalternativo.com/

 

BLOG DE MEDITACIÓN, con música preciosa de Sonia Terol:

http://www.iamthis.es/

 

 

0 comentarios