Blogia
limonche

Cosas del ahora y otras, 29 nov 2012

Cosas del ahora y otras, 29 nov 2012

EL AHORA, EL LUGAR QUE HABITAMOS

 

En tercero de la universidad de mayores Carlos III tenemos un profesor Maestro, Antonio Rodriguez de las Heras, que imparte historia del tiempo presente. El primer día de curso reflexionó sobre el ahora como un lugar o espacio; no como un tiempo o un instante. El lugar que habitamos de continuo que se extiende cuando se compara, siente o percibe lo vivido ante la experiencia del momento, y el futuro cuando la expectativa, intuición o anhelo nos impelen a fantasear sobre la vivencia por ocurrir.

Yo añado que la eternidad es el ahora, siquiera vayamos a morir en un minuto. Todas las percepciones sintientes en la consciencia nos habitan al tiempo y para ella no hay límites temporales, aunque no hubiera vida tras la vida. La paradoja estriba en que tanto el pasado como el futuro son moldeables en el ahora y consecuencia del mismo.

En este ahora en el que leer más de cinco líneas seguidas de un correo es tarea ímproba finalizo con algunas cosas que quiero compartir; a mi parecer importantes ante los acontecimientos que se advierten en este horizonte de amanecida del nuevo mundo que cantan los gallos.

 

 

 

 

EL VÍDEO MÁS INCREIBLE Y EXTRAÑO DE YOUTUBE

 

En la misma universidad hoy he visto un corto que os recomiendo. Dura poco más de siete minutos y es un excelente a la par que increíble explicativo sobre la manipulación de los medios de comunicación.

http://www.youtube.com/watch?v=eDk7YQG3G6Q

 

ESTO ES PARA JÓVENES QUE QUIERAN EMPRENDER UNA ACTIVIDAD ARTISTICA

 

Disponemos de dos tipos de cursos, y aunque todos ellos están orientados a la formación de nuevos profesionales la forma en la que estos son ofrecidos son distintas.

Los primeros son cursos de Realización continua, es decir, cursos que nosotros organizamos y gestionamos y que una vez acabado uno comenzamos a trabajar en el siguiente. En este tipo de cursos encontramos:

  • Actor's Studio.
  • Distribución, Marketing y Gestión Cultural.
  • Escenografía.

Los otros cursos que organizamos son cursos que por determinados motivos, solo podemos hacer un número determinado de veces al año. Ese número de veces puede ser variable, y no depende únicamente de nuestras ganas de realizarlos. En este grupo encontramos el siguiente curso:

  • Título Oficial Monitor de Tiempo Libre
  • Título Oficial Coordinador del Tiempo Libre
  • Titulación oficial Acreditación de Experto en Escalada
  • Experticie de piragüismo
  • Experticie de BTT
  • Cursos de Escalada
  • Cursos de Senderismo y Orientación

 

Aquí más: http://www.proyectoeduka.com/es/

 

Otro video sobre un test hecho a niños de cuatro años, que resistieron la tentación de comer un dulce, ante la recompensa de otro adicional al cabo de quince minutos. Tras dieciocho años los que soportaron sin comer el dulce en los primeros quince minutos resultaron ser también los más disciplinados y felices.

http://www.youtube.com/watch?v=6EjJsPylEOY

Los que queráis saber más de esta experiencia buscar en Wikipedia The Stanford marshmallow experiment

It[1] was a study on deferred gratification conducted in 1972 by psychologistWalter Mischel of Stanford University. A marshmallow was offered to each child. If the child could resist eating the marshmallow, he was promised two instead of one. The scientists analyzed how long each child resisted the temptation of eating the marshmallow, and whether or not doing so was correlated with future success [2]. The original study at Stanford has been cited some 400 times.[3]

Origins

The experiment has its roots in an earlier one performed on Trinidad, where Mischel noticed that the different ethnic groups living on the island had contrasting stereotypes of one another, specifically, on the other's perceived recklessness, self-control, and ability to have fun. [4] This small (n= 53) study of male and female children aged 7 to 9 (35 Negro and 18 East Indian) in a rural Trinidad school involved the children in indicating a choice between receiving a 1c candy immediately, or having a (preferable) 10c candy given to them in one week's time. Mischel reported a significant ethnic difference, large age differences, and that "Comparison of the "high" versus "low" socioeconomic groups on the experimental choice did not yield a significant difference"[4]. Absence of the father was prevalent in the African-descent group (occurring only once in the East Indian group), and this variable showed the strongest link to delay of gratification, with children from intact families showing superior ability to delay.

Stanford experiment

The purpose of the original study was to understand when the control of deferred gratification, the ability to wait to obtain something that one wants, develops in children. The original experiment took place at the Bing Nursery School located at Stanford University, using children the age of four to six as subjects. The children were led into a room, empty of distractions, where a treat of their choice (Oreo cookie, marshmallow, or pretzel stick) was placed on a table, by a chair.[1] The children could eat the marshmallow, the researchers said, but if they waited for fifteen minutes without giving in to the temptation, they would be rewarded with a second marshmallow.[1] Mischel observed as some would "cover their eyes with their hands or turn around so that they can't see the tray, others start kicking the desk, or tug on their pigtails, or stroke the marshmallow as if it were a tiny stuffed animal", while others would simply eat the marshmallow as soon as the researchers left.[1]

In over 600 children who took part in the experiment, a minority ate the marshmallow immediately. Of those who attempted to delay, one third deferred gratification long enough to get the second marshmallow.[1] Age was a major determinant of deferred gratification.

 

 

 

Cosas del corazón

POR FAVOR TODAS LAS RECOMENDACIONES DE INTERNET ¡relacionadas con la salud¡ ENTENDERLAS MERAMENTE COMO INFORMATIVAS. ANTE LA DUDA CONSULTAR CON EL MÉDICO DE CONFIANZA.

Cómo prevenir los ataques al corazón y los latidos irregulares con remedios naturales

Blopgdefarmacia.com Posted: 27 Nov 2012 02:35 AM PST

Cada año, 1,5 millones de ataques al corazón ocurren en los Estados Unidos como resultado más de 500 mil muertes. Otro común, aunque por lo general menos fatal, problema cardiovascular es latido irregular del corazón. A pesar de que latidos irregulares del corazón no son tan graves como los ataques cardíacos en la mayoría de los casos, pueden dar lugar a complicaciones graves si no se tratan. Afortunadamente, la naturaleza tiene potentes soluciones a base de hierbas para cada condición de que por lo general los detendrá en su camino en poco tiempo.

 

La pimienta de cayena tiene la capacidad de detener un ataque al corazón en su camino en menos de dos minutos. El famoso herborista, Dr. John Christopher frecuentemente utiliza pimienta de cayena para tratar a los pacientes de ataques cardiacos e informó que siempre pudo detener un ataque al corazón en tan sólo un par de minutos o menos.

La mejor forma de pimienta de cayena utilizada para detener un ataque al corazón es en extracto fluido y sólo toma un par de goteros completos para hacer su magia. La pimienta de cayena regular en polvo, tal como se encuentra en los mercados de especias, también se pueden utilizar y la cantidad recomendada es de al menos dos cucharaditas completas.

De cualquier manera, se aconseja a cualquier persona que se preocupa por la posibilidad de un ataque al corazón que tenga una botella o frasco de extracto de pimienta de cayena o polvo de cerca en todo momento.

La pimienta de cayena es conocida por sus beneficios cardiovasculares en general y es considerada por muchos herboristas como la hierba favorita para la salud global del corazón. Entre sus muchas propiedades saludables está su capacidad de funcionar como un anticoagulante natural. También fortalece, estimula y tonifica el corazón, la circulación y el equilibrio entre la presión arterial y calma las palpitaciones.

Por otro lado, el latido irregular del corazón, también conocido como aleteo del corazón o fibrilación auricular, es una condición en la que una anormalidad del ritmo cardíaco resulta en un latido del corazón rápido e irregular a veces. La baya de espino blanco es particularmente potente en la normalización de un latido irregular del corazón en el corto plazo. A menudo, una persona con latido irregular del corazón encuentra que su ritmo cardiaco comienza a normalizarse en pocos minutos después de tomar la baya de espino.

Al igual que la pimienta de cayena, la mejor forma de baya de espino es el extracto fluido. Una de las formas más populares de extracto se conoce como el jarabe de espino. La baya también viene en cápsulas suplementarias y la baya natural se puede utilizar para hacer té de espino.

También similar a la pimienta de cayena, la baya de espino es ampliamente conocida por sus beneficios cardiovasculares en general. El espino es rico en flavonoides que protegen a los pequeños vasos capilares de los radicales libres. Ayuda a normalizar la presión sanguínea, reduce el colesterol y los depósitos de grasa en el hígado y aorta. Además de la arritmia, el espino también ayuda en condiciones tales como angina de pecho, arteriosclerosis, coágulos de sangre y la hipertensión. A pesar de que un cuentagotas de extracto de espino podrá resolver los latidos irregulares en el corto plazo, puede tardar meses en darse cuenta de los beneficios totales.

Se recomienda que en caso de un ataque al corazón, sin importar qué tan pronto se detuvo, se debe buscar atención médica inmediata. Del mismo modo, se debe buscar atención médica para los latidos irregulares graves y prolongados.

Esto viene  de:

José Luis Rodero Jurado

e-mail: saludvital@saludvital.net
http://saludvitalhomeopatia.wordpress.com

Selba Vida Sostenible

Asociación para la difusión de formas de vida sostenible

 

DICIEMBRE

 

Nuevo!  * 6-9 IV Encuentro 'Otros mundos son posibles'. Los liderazgos y los procesos colectivos, "Creatividad social para la transición". En ecoaldea Lakabe (Navarra). Más información: Lakabe <lakabeko@gmail.com>

 

Nuevo! * 15 V Encuentro nacional de Desarrollo Humano, Ateneo de Madrid. Con la participación de Guy Gómez, Gustavo Bertolotto y muchos más. Más información: http://www.desarrollohumanoonline.es/component/k2/item/845-v-encuentro-nacional-de-desarrollo-humano-ateneo-de-madrid-el-15-diciembre-2012.html

 

Nuevo! * 14-16  I Seminario de Dinamización Local Agroecológica, organizado por la Aliança per la Sobirania Alimentària de Catalunya (ASAC) y Ecologistas en Acción, con el apoyo del Institut de Govern i Polítiques Públiques (IGOP) y el proyecto europeo Beyond our Backyards. Más información: http://seminariodlae.wordpress.com/

 

Mucho más de España, Europa y América en: www.selba.org

 

 

CANDIDIDA ALBICANS

Estimado Lector:

 

•             Si se siente como una babosa, y tiene que arrastrarse para poder salir de la cama cada mañana...
•             Si está triste sin motivo, siente ansiedad y el menor desafío le parece una montaña...
•             Si sufre problemas digestivos, picores, migrañas, dolores de cabeza...
•             Si ha probado todos los regímenes sin conseguir jamás perder peso; si tiene dificultades de concentración y la impresión de tener la cabeza como un bombo...

 

Éstas son señales de que es probable que quizá sufra una  infección por el hongo microscópico o levadura llamado Candida albicans.

 

ARTICULO COMPLETO AQUÍ: http://www.liberatuser.es/infecciondecandidaalbicans.html

 

LAS HORRIBLES FECHORÍAS DE CANDIDA ALBICANS

 

Cuando se sufre una infección de Candida albicans, decimos que se sufre de «micosis», o más concretamente de «candidiasis», la micosis más común.

 

El gran público conoce sobre todo la candidiasis como boqueras (o boceras), esas manchas blancas en la boca y los labios que pican horriblemente. Las boqueras afectan sobre todo a los lactantes y a las personas cuyo sistema inmunitario está debilitado (personas que siguen un tratamiento con antibióticos, una quimioterapia o que tienen sida). El diagnóstico en este caso es evidente y la mayoría de los médicos no se equivoca.

 

Pero en realidad, nuestras sociedades industriales están infectadas con Candida albicans en un porcentaje mucho mayor del de las personas que sufren boqueras. Por ejemplo, el 90% de los estadounidenses tienen una tasa más elevada de la normal deCandida albicans en el intestino; 80 millones de personas están infectadas y el 70% son mujeres. (1)

 

En España, por dar un dato, Candida albicans es el sexto factor de infección nosocomial (la que se adquiere al estar ingresado en centros de salud), con una tendencia que no deja de ascender: del 2,4% en 1990 al 5,8% en 2006. (2)

 

Además, una gran parte de la población tiene micosis en los dedos de los pies y a menudo bajo las uñas: se trata en la mayoría de los casos de colonias de Candida albicans. El problema comienza por los dedos de los pies, donde aparecen rojeces en forma de pequeños botones. Las uñas de los pies se inflaman y luego adquieren una tonalidad amarillenta o blanquecina… se engrosan, se agrietan y acaban por desprenderse.

 

 

 

Foto tomada de http://infobiol.com/candidiasi

 

Un amigo del grupo de montaña me preguntó el otro día sobre el 21 de diciembre del 2012. Hay mucho escrito sobre los mayas. El PDF que acompaño lo recibí hace poco.

Un abrazo.

 

FLV

 

 

 

 

 

0 comentarios