Blogia
limonche

DESAYUNOS ECOCENTRO Y MÁS, 20 de abril de 2016

DESAYUNOS ECOCENTRO Y MÁS, 20 de abril de 2016

Hola a todas/os:

Me permito informaros de ciertas actividades que me apetece compartir por si os resultasen de interés.

Me cuesta enviar mensajes a grupos y lo hago muy poco; pido por adelantado disculpas por si alguno/a no le apeteciera recibirlos.

En primer lugar os informo del desayuno mensual de Ecocentro, Desarrollo Humano. Próximo día 29 de abril, 9,30

MADRID,

Esquilache, 2, ECOCENTRO

 

 

Aportación simbólica 6 desayuno + networking. 

El desayuno empieza puntualmente a las 9.30 h. 

Importante.- Traer 20 tarjetas de visita o folletos de información para compartir con los demás. GRACIAS!.

 

 

29 ABRIL 2016.- ALBERTO AGUELO APARICIO.- COMUNICACIÓN SEDUCTORA QUE CAMBIA VIDAS.

Mentor, Formador y Conferenciante en Comunicación y Oratoria. Fundador de Comunica Ya! .Co-fundador de Instituto EcE. Master en Marketing por ESIC.

 

Reservas: info@desarrollohumanoonline.es

 

 

AGUA CONSCIENTE

 

El agua es el elemento más importante de la Tierra; nuestro cuerpo contiene de un 60 a un 80%.

La molécula de agua está conformada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno unidos por enlaces covalentes a 104,5º.

Las moléculas de agua se agrupan en racimos hexagonales en el caso del agua de manantial o vorticeada. Esta cualidad y otras que desconozco junto con la forma del átomo, han hecho del agua que llevo tomando desde hace unos meses un agua muy especial.

 

El 18 de septiembre del año pasado me hicieron una ecocardiografía y una prueba de esfuerzo.

 

Conclusiones: ventrículo izquierdo con hipertrofia ligera a nivel septal (calcificación) y prueba de esfuerzo interrumpida por HTA 200/110.

 

El 31 de marzo repetí ambas pruebas.

 

Conclusiones, ventrículo izquierdo de volúmenes normales. Función sistólica global conservada. Prueba de esfuerzo completada, capacidad funcional por encima de la media un 20%, HTA 190/95.

 

Lo único diferente que he hecho de una a otra fecha es caminar más y tomar agua de Ayhan Doyuk. No puedo afirmar nada, ni siquiera sé si es placebo. No obstante si os apetece saber más, os interesa y creéis que merece la pena, aquí más:

http://aydoagua.com/

 

 

FORO ESPIRITUAL ESTELLA

 

Foro de encuentro interreligioso al que asisten cientos de personas y decenas de expertos de las diferentes creencias. Yo he asistido a casi todas sus ediciones desde 2006 y puedo atestiguar lo precioso que allí se vive.

Os animo a echar una ojeada al programa:

http://www.foroespiritual.org/foro-2016/

 

 

 

 

RESTAURANTE CAFETERÍA LIMONCHE

 

Si vivís en Rivas, Santa Eugenia, Arganda o Madrid y os apetece un lugar especial donde merendar, cenar o pasar un buen rato, ese lugar es el Restaurante de mi hijo Roberto.

El restaurante es de fácil acceso y aparcamiento sin dificultad, junto a una preciosa y enorme fuente de las muchas que adornan Rivas.

Buena cocina; buena música y mi hijo un encanto.

 

 

Dirección: Avda. de Levante, 101, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Teléfono:916 70 41 68

Horario: 7:00–24:00

 

Km 19 de la A3, se gira a la derecha, se pasa bajo puente de la autopista, se sigue por la avenida de Francia, primera que nos encontramos tras cruzar el puente y a unos 500 metros se gira a la izquierda, 100 metros más allá se encuentra el restaurante.

 

 

SEMILLAS KALE

 

Dispongo de unas pocas semillas de esta estupenda col con propiedades de superalimento. Creo exagerado lo que se dice de ella, sin embargo lo que sí puedo afirmar es que es muy nutritiva y rica. Si alguno/a quiere intercambiar semillas que contacte conmigo.

 

 

 

https://www.veoverde.com/2014/11/las-propiedades-super-poderosas-del-kale-o-col-rizada/

 

El kale, también conocido como col rizada o col berza, es muy popular en Europa y forma parte de las tradiciones decembrinas — especialmente en Alemania —. Llegó a Estados Unidos en la década de 1980 y, en los últimos años, ha ganado bastante popularidad por sus propiedades y su boom entre celebrities. Pero va más allá.

 

 (cc) sweetonveg / Flickr

 

Es una verdura densa nutricionalmente. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, una gran cantidad de vitamina C, K y A. También se habla sobre sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y sangre.

 

Este primo del brócoli, la coliflor y el repollo, cuenta con sus propias variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana (un poco más amarga), kale rojo ruso, kale toscano, kale dinosaurio. Todas tienen en común ese verde especial, hojas crujientes y fibrosas, además de un sabor único.

 

 

HUERTOS URBANOS

 

Los huertos urbanos crecen en Madrid y alrededores. Poder participar de alguno de ellos es garantía de tocar tierra y de relax, además de la posibilidad de disponer de productos frescos cultivados por uno mismo. El último del que he sabido situado en plena ciudad de Madrid es este:

 

 

http://www.huertosmontemadrid.es/

 

ESPACIO DE ENCUENTRO

 

Un espacio de encuentro situado en la zona sur de Madrid y bien comunicado donde podéis poner en pie vuestro propio huerto practicando una actividad saludable, disfrutar del ocio familiar sostenible acercando a los más pequeños la experiencia del contacto con la tierra, y tener vuestra propia cosecha ecológica. Además, en nuestra zona de ocio y juegos infantiles encontraréis el lugar ideal para descansar y pasar un buen rato en un entorno agradable.

 

SOSTENIBILIDAD Y EMPLEO INCLUSIVO

 

Los Huertos se encuentran en el Centro Ponce de León, un referente en la integración de personas con necesidades especiales. Por ello, el proyecto será atendido por el equipo de la organización Afanias y gestionado por la cooperativa Germinando, precursora en este ámbito, que además se encargarán de la formación y el asesoramiento necesario para el perfecto funcionamiento de los huertos.

 

FUNDACION MONTEMADRID

 

La Fundación Montemadrid , impulsora de esta iniciativa, es una institución sin ánimo de lucro que realiza su labor en ámbitos como la educación, el medio ambiente, la solidaridad y la cultura.

 

 

QUIMICA Y SOCIEDAD

 

Me encanta esta página. Dándote de alta en ella puedes acceder a libros y documentos muy didácticos e interesantes sobre hitos de la química, química y salud, química y medio ambiente, etc. Os la recomiendo:

http://www.quimicaysociedad.org/

 

Química y Sociedad es una iniciativa de las entidades promotoras del Foro QUÍMICA Y SOCIEDAD, una institución creada en 2005 en la que están representados los científicos, investigadores, docentes, empresarios y trabajadores, y todos aquellos profesionales que, de un modo u otro, se dedican a esta ciencia y a su desarrollo.

 

Un abrazo

 

FLV

 

 

 

0 comentarios