Blogia
limonche

El 42 y el sentido de la vida, 12 de septiembre de 2019

Hay gente que se entretiene pensando cosas extrañas y otros que le seguimos la corriente. En está ocasión parecen coincidir de veras y de humor dos grandes pensamientos en un mismo número: 42.

Este es además el número del que está haciendo uso Telefónica para reclutar talento.

https://www.42madrid.com/

Selecciona jóvenes para participar durante 26 días consecutivos en una experiencia de trabajo colaborativo. En esencia inmersión continuada en una piscina de aprendizaje y emociones.

Se ofrecen 900 plazas de momento y un 100 por 100 en garantía de empleabilidad, en tareas relacionadas con la arquitectura de datos y del conocimiento, en el ámbito de las comunicaciones.

La formación que se imparte, continuará según se vayan superando diferentes piscinas de inmersión con mayor profundidad.

Lo curioso es que el 42 corresponde a algo de lo que yo nunca había oído hablar: la ecuación diofantica. Esta ecuación no se ha podido resolver hasta hace muy poco y lo han hecho dos matemáticos de la universidad de Bristol. ¿ Cómo se resuelve elevado al cubo cada una de las tres x+y+z = k, cuando k es igual a cualquier número entre 1 y 100.

Medio millón de Pc trabajando simultáneamente y 1 millón de horas de procesamiento más tarde la respuesta ha sido: 42

Esa es la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás que ofrecía Douglas Adams en la película de humor "guía del autoestopista galáctico", anticipándose 40 años a la respuesta matemática.

https://noticierouniversal.com/cosas-que-pasan/dos-matematicos-resuelven-un-problema-de-decadas-y-posiblemente-el-sentido-de-la-vida/

Lo curioso es que se ha dado con la respuesta pero todavía no se sabe la pregunta. ¿Te atreves?

Podrías con ello dar con la gran pregunta que encaje con el 42 y el sentido de la vida. Anímate

Un abrazo. FLV

0 comentarios