Blogia
limonche

DOS TIPOS DE VERDADES, 9 de marzo de 2013

DOS TIPOS DE VERDADES, 9 de marzo de 2013

Creo que hay dos tipos de verdad. Una pequeña, que es con la que convivimos más frecuentemente, y otra grande, de la que sentimos sus consecuencias.

La pequeña está formada por el linaje, educación, entorno… La grande es todo lo que se sale de esto.

La verdad pequeña es cierta y coherente; de no serlo sus consecuencias en la vida cotidiana y privada de cada cual es muy dura. Por ejemplo cuando pensamiento, palabra, acción y sentimiento miran en distinta dirección, o cuando uno dedica la mayor parte del escaso tiempo de vida a sobrevivir y no se detiene hasta la muerte para mirar en perspectiva o saber de qué va esto.  Paradójicamente la verdad grande se nos escapa por falta de tiempo. Por ejemplo en los últimos años se ha dado un cambio de paradigma en la verdad grande y sin embargo este no se acaba de concretar, a menos que también sea más de lo mismo y no pase nada finalmente. El ensueño y los sueños espontáneos que nos pueden acercar a la verdad grande forman parte de un límite, que al menos yo de momento no he trascendido.

Me paso la vida buscando certezas y me siento impotente para  avanzar más allá de lo evidente y manido.

Probablemente el pensamiento griego sea el que mayores evidencias proporciona para entender la desazón humana. Los dioses, dicen, los sabios griegos no son divinos; son como nosotros, pero con mejores herramientas.

El dios de nuestro tiempo, Zeus, se llama ahora materialismo; su vara de poder las armas modernas.

Comparto una página web que me gusta, de un hombre controvertido y polémico. Harun Yahya, (Aaron, Juan), turco, islamista.

La tesis central de Harun Yahya, con la que estoy de acuerdo, es que el darwinismo ha provocado y sigue provocando un sufrimiento sin límites al género humano (hay aspectos de Harun Yahya que no comparto en absoluto y aun así sigue siendo interesantísimo). El darwinismo dice justifica la supremacía de los más poderosos sobre los débiles, hasta el exterminio, por ser esto parte de la evolución natural. Si es así, ¿porque las cebras no tienen úlcera o los leones no infartan?

Lo que no me gusta de Harun Yahya es lo que dicen de él sus detractores, de ser esto cierto, y es que dogmático y aplica a los que no piensan como él lo mismo que combate. Sin embargo, qué buenos son los documentales y muchos de sus libros¡

Hay una enciclopedia de tres tomos que pone Harun Yahya a disposición de todos a través de su página web, desde la que además se pueden descargar 42 libros en español y bellísimos y didácticos documentales.

Que lo disfrutéis.

 

Página web HARUN YAHYA: http://harunyahya.es/

 

ATLAS DE LA CREACIÓN, http://harunyahya.es/es/Libros/4636/EL-ATLAS-DE-LA-CREACION--1-  

 

PELICULA, UN CACHETAZO AL DARWINISMO

http://harunyahya.es/es/Peliculas/28224/Un-cachetazo-cientifico-al-Darwinismo-la-complejidal-irreducible

 

Buen fin de semana.

FLV

 

0 comentarios