Blogia
limonche

La fuerza de la mariposa del Padre Angel, 19 noviembre de 2015

La fuerza de la mariposa del Padre Angel, 19 noviembre de 2015

Ayer 18 de noviembre de 2015 tuve la oportunidad de asistir en Madrid, cine Palafox, al estreno del documental La fuerza de la mariposa del Padre Angel. Me conmovió. Una historia humana y social preciosa y ejemplar.

El Padre Angel admite luces y sombras en su trayectoria vital. Comentaba antes del estreno prefiero pedir perdón a pedir permiso, en cuanto hacer bien se refiere. Sólo ante Dios y un niño nos hemos de poner de rodillas o feliz quien ama y se deja amar, dijo también.

Telefónica y TVE patrocinan el documental. De hecho el Padre Angel recuerda la importancia del patrocinio de Telefónica en el lanzamiento del Teléfono Dorado y otras iniciativas, principalmente en la etapa de Felipe Gonzalez y Cándido Velázquez, presidentes del gobierno y de Telefónica por entonces.

El documental se emite en La 2 de TVE este viernes 20 de noviembre a las 21 horas. ¡Muy recomendable¡

Trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=IoD3TDv_m_U&feature=youtu.be

 

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HORAS, LA 2, TVE

 

 

 

La declaración de Fuji

 

Sincrónicamente ayer también tuve conocimiento de una iniciativa hermosa, la declaración de Fuji, que he firmado.

Se trata de una propuesta de vivir en coherencia ética y de conciencia en todo acto que se ejerza, pensamiento, palabra, acción y emisión.

Promovida por científicos, líderes políticos, espirituales y sociales invita a soñar un mundo mejor, absolutamente urgente desde hace años.

En sesenta años hemos consumido tantos recursos como todas las generaciones anteriores que nos han precedido.

La inercia y la programación mental hacen dificultoso pero no imposible la decisión íntima de cambiar. De hecho el peso de la pluma de la balanza es cada vez más liviano.

Súmate a una alianza transnacional para la paz.

 

En todo el mundo, los seres humanos están aceptando cada vez más la idea de que todos nosotros estamos esencialmente interconectados. Los humanos modernos nos enfrentamos con la oportunidad histórica de evolucionar juntos y con la naturaleza, a través de una red de relaciones constructivas que trasciendan la diferencia étnica, nacional y cultural.

La Declaración de Fuji es una alianza internacional de personas y organizaciones unidas por el compromiso común de promover una civilización global más armoniosa, compasiva y sustentable. Iniciada por Masami Saionji, el Dr. Ervin Laszlo y Hiroo Saionji, la Declaración de Fuji fue concebida como una síntesis transdisciplinaria de pasión e intelecto, para catalizar un cambio oportuno en el curso de la historia.

La membresía es gratuita y abierta a cualquier persona u organización que acepte cumplir con los principios fundamentales articulados en el documento de la declaración. En estos principios subyace el compromiso de actuar con bondad, compasión y sabiduría hacia la creación de un futuro pacífico y sostenible.

En adjunto la declaración y la web para sumarse a la iniciativa aquí:

http://fujideclaration.org/es/

 

 

DESAYUNO ECOCENTRO DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 2015

 

Queridos amigos, de nuevo con todos vosotros para comunicaros que el próximo 27 de noviembre, contamos en nuestro desayuno organizado por Desarrollo Humano, con Miryan Wodnik Valdés, esperamos vuestra confirmación para compartir este nutritivo desayuno  que nos prepara ECOCENTRO, con vosotros.

 

Pilar Valladolid

 

27 NOVIEMBRE 2015.- PERDONAR ES UN ARTE

 

Miryan Wodnik Valdés

En mi biografía personal he conocido la alegría y el triunfo, la amistad y el amor, la soledad y la quietud, y también la lucha y el sufrimiento por la pérdida, y he encontrado la forma de salir de las profundidades y celebrar la vida con humildad y gratitud, con comprensión, compasión y un profundo entusiasmo amoroso hacia la luz que es capaz de emanar toda persona.

Psicóloga Clínica, experta en Desarrollo Personal, con formación y  más de veinte años de experiencia en España, USA, Alemania e Inglaterra. Durante estos años  he acompañado en su proceso de desarrollo personal a más de dos mil personas, parejas, familias y grupos en sus idiomas y culturas. También he ejercido como Profesora en diversas instituciones y como Coach, Formadora y Ponente en distintas empresas y ámbitos académicos. 

 

 

ECOCENTRO. C/ Esquilache, 2 Madrid

Reserva tu plaza enviando un email a: info@desarrollohumanoonline.es

Desayunos organizados desde hace 7 años por Desarrollo Humano.

Aportación simbólica 6 €

 

 

RECOMENDACIÓN LIBRO

 

Siendo, eso es todo

 

Cartas a un antropólogo

 

Mario Conde


Javier León Gómez

 

Mario Conde siempre fue un personaje polémico, pero pocos conocen a la persona que se encierra detrás. Durante años trabó amistad con un joven antropólogo que pudo sacar lo mejor de sí, la más estrecha relación entre lo divino y lo humano, el sufrimiento y la alegría, la compasión y la lucidez. Se abre así una brecha diferente entre aquello que el imaginario social ha creído del autor y su otra cara más oculta, cercana y sincera.

 

En estas cartas íntimas y en algunos casos profundas, se intenta desenmascarar al hombre bueno, al amigo de sus amigos, al místico y poeta, al trovador que decide implicarse en la vida social pero también en lo personal y escondido. Mario Conde demuestra ser una persona compleja, pero al mismo tiempo generosa. Con amigos en el cielo y en el infierno, sin importarle en absoluto su condición social. Capaz de cenar con mendigos o con poderosos si ambos poseen algún tipo de lucidez o aprendizaje. Javier León, tímido y reservado antropólogo y escritor consiguió descubrir a ese otro hombre y lo devolvió a la humanidad de todos. Buceó en la polémica, descartó prejuicios y arriesgó su propia intimidad para desvelar los secretos de la fama y el éxito, pero sobre todo, del ser humano que todos llevamos dentro.

 

Envío GRATUITO a toda España.

 

LIBRO IMPRESO

  • PVP: 25.00 €

Añadir a la cesta

DATOS DEL LIBRO

  • Colección: Nueva Consciencia
  • Libro impreso
  • ISBN: 9788416579044
  • Páginas: 472
  • Tamaño: 21 x 15
  • 1ª edición

 

http://www.editorialdharana.com/catalogo/siendo-eso-es-todo?sello=nous

 

0 comentarios