Blogia
limonche

FELIZ NAVIDAD , 21 diciembre 2016

FELIZ NAVIDAD , 21 diciembre 2016

Amigos y amigas: feliz Navidad y próspero 2017.

El tiempo en realidad quizás no exista, tal vez sea sólo un microespacio fractal que recorre la conciencia a cada inspiración; sin embargo, que rápido pasa.

Las experiencias que hayan de ser van a ser, no obstante que difícil acomodarse al sobresalto.

Probablemente nunca se haya dado un periodo como el que vivimos. Hermanos que siguen pasando hambre, enfermedad o sufren dolor extremo, pero jamás hubo al tiempo tanta solidaridad y voluntad de tantos por un mundo mejor para todos.

Hace poco más de un mes estuve en la presentación del libro HOMO DEUS. Describe la transición transhumanista del homo sapiens al hombre máquina. Sentí tanto horror como fascinación. La vida mejorada del hombre y la irrupción de la máquina o el algoritmo que toma decisiones no humanas. Esto sucede ya, no es fantasía.

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/10/19/babelia/1476869722_225744.html

Nací en Villanueva de los Infantes, Ciudad Real. Hasta poco antes de comenzar 1960 en mi casa nos alumbrábamos con candiles de aceite o de carburo. Mi horizonte vital alcanzaba hasta donde lo hacía mi vista en horizontal; las estrellas tendrían que esperar. La mayor parte del tiempo me lo pasaba sintiendo alegría o miedos. Comencé a pensar más y a sentir menos al poco de iniciarme a los catorce años en las universidades laborales, a las que por otra parte estoy y estaré siempre agradecido.

Algo se me quebró al priorizar el pensar sobre el sentir. En un bucle bien curioso, ahora me empeño más en el sentir. La inercia me lleva sin embargo al lugar en el que me gustaría ser invitado y no huésped permanente.

Entiendo y no al tiempo esta partida de ajedrez que es la vida. El ajedrez no me gusta y tampoco el papel que se me ha asignado de peón. Quiero que la partida acabe ya, si es posible en tablas, e iniciar un juego sosegado donde la alegría de estar vivos sea la fuerza que lleve más allá de las estrellas. En ese ánimo te envío mis mejores deseos y un fuerte abrazo.

 

Me permito adjuntar unas recomendaciones – reflexiones por si os interesasen. Agradezco respuestas y aportaciones.

 

 

Encontrar empleo en España es arte y lotería. Llevo siete años de voluntario en Fundación Integra y creo hay algunas claves de utilidad para quienes las precisen.

 

http://fundacionintegra.org/

 

CLAVES MINIMAS PARA ENCONTRAR EMPLEO

1 – Actitud y autoestima.

2 – Plan de búsqueda escrito, como si fuese un proyecto de empresa.

3 – Tener en cuenta la economía colaborativa y las plataformas cooperativas. Tendencia imparable, el empleo permanente simplemente no será.

 

http://www.consumocolaborativo.com/

 

4 – Tener en cuenta la opinión de expertos antes de iniciar la búsqueda de empleo. Y si es posible participar en una lanzadera de empleo

 

http://www.lanzaderasdeempleo.es/

 

 

Me permito acompañar un PDF de comienzos de 2016 que creo pueda aún resultar de interés. Se puede descargar desde aquí:

https://orientacion-laboral.infojobs.net/ruta-empleo

 

 

Necesitar poco, para los que se tengan que apretar el cinturón.

 

 

ALIMENTACIÓN, si quieres ahorrar en salud adquiere alimentos sencillos.

 

-      Algunos puestos de fruta de mercados tienen los lunes frutas un poco pasadas, precisamente cuando mejor sabor tienen y son más baratas.

 

-      Las verduras congeladas son excelentes y nunca se estropean.

 

-      Una de las proteínas de mejor calidad es la de la soja texturizada, 250 gramos a 2,35 euros dan para seis platos de carne vegetal de sabor excelente.

 

Aquí la página de ciencia de los alimentos en España:

http://www.cial.uam-csic.es/

 

-      Un desayuno excelente barato y saludable son los copos de avena con leche y pasas. Un kilo de avena en Lidl sale por poco más de un euro y dura un mes.

 

-      Nada más levantarte prueba a tomar un vasito de agua caliente. El 90% de la serotonina se encuentra en los intestinos y el agua, sobre todo si es pura, limpia por dentro y alegra el día.

 

https://mejorconsalud.com/11-beneficios-de-la-avena-y-una-receta-para-el-desayuno/

 

 

-      La mejor dieta la mediterránea, complementada con ejercicio; fundamentalmente verduras, frutas y legumbres acompañadas de pescado azul.

 

-      El chocolate 60% en adelante de cacao es rico en polifenoles y evita la depresión (dos cuadraditos de tableta al día)

 

-      El vino tinto al 8% mínimo de etanol es cardiovascular y rico también en polifenoles (dos vasitos al día, máximo 250 ml); más puede llegar al alcoholismo.

 

-      El antibiótico mata vida y se abusa mucho de él. Cuando se toma antibiótico conviene también tomar probioticos.
El cuerpo humano tiene un 10% de células humanas y un 90% de células bacterianas. La microbiota bacteriana variada y sana es esencial para una buena salud y un buen estado de ánimo. Los probióticos son baratos y se encuentran en formato bebible. También se hayan en los encurtidos, pepinillos y aceitunas por ejemplo.

 

-      Os recomiendo un libro del CSIC LA ALIMENTACIÓN EN EL SIGLO XXI.

 

 

-      Frases extintor: apagan casi cualquier discusión. Si estás enfadado no comas. Espera que se te pase:

 

http://elpais.com/elpais/2016/12/13/buenavida/1481656411_467085.html

 

 

 

 

 

 

Francisco Limonche Valverde

El Espinillo, 28041 Madrid, España

 

Bitácora personal

http://limonche.blogia.com/

 

 

 

 

 

 

0 comentarios