Blogia
limonche

María Teresa, 16 de agosto 2021

Amigos. Mañana martes a las 16 h de Uruguay, 21 horas de España, se ha programado un encuentro vía zoom con María Teresa Stacks, al que estáis invitados. 
Permitidme que previo al enlace someta a vuestra consideración algunas reflexiones, creo que en parte propias. 
Vaciar la mente y llenarla de la Nada del Big Bang, del que surge el Todo conocido, es tarea que requiere cuando menos de conciencia y consciencia plena. No parece cosa sencilla evitar el compromiso, dada la encrucijada existencial planetaria en que nos hallamos sumidos. 
Que Dios habita en todos los seres humanos, animales, vegetales, minerales o etéreos, sea en un átomo o en la totalidad es verdad sintiente. Al tiempo lo es que cada cual pueda llegar a entender según su propósito, voluntad de sentido y sentido de vida. 
Probablemente de todas las criaturas sea el ser humano el único que bien por voluntad bien por fuerza pueda mantener a Dios sepulto indefinidamente entre toneladas de miedos y prejuicios. 
Aspirar a tener razón evidentemente no la da. El que esto escribe no la tiene ni sabe bien cómo llegar a ella. Tan sólo comparto y os comparto.  Todos tenemos razón y no la tenemos a un tiempo, si dotamos o no de coherencia a nuestros actos. Ayudar es ser ayudado y viceversa. Si tiendo mi mano y ves que no llego, por favor empújame un poquito si te es posible. 
María Teresa le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: ReuniónHora: 17 ago. 2021 04:00 p. m. Montevideo
Unirse a la reunión Zoomhttps://us02web.zoom.us/j/7638976146?pwd=bStjT1lMeW50YzB5WFpJREhiVi9Wdz09
ID de reunión: 763 897 6146Código de acceso: 9aQDXT
¿Quién es María Teresa Stacks? 
Ella se define a sí misma como filosofa, alguien que ama la sabiduría, aspiración supongo común a la práctica totalidad de la humanidad.
Afirma que se hace preciso vaciar nuestras neuronas de automatismos y volver a llenarlas de nada.
El cerebro humano es antena receptora noosferica, permanentemente sintonizada e individual que va del orden a la entropía. La noosfera, a la que se refería el jesuita Teilard de Chardin, se constituye entonces en lugar donde de una otra forma nos llegan tanto nuestros pensamientos pensados a voluntad como los impuestos o no pensados. 
Emitimos desde el corazón, cerebro e intestinos del orden de 60 a 80.000 pensamientos diarios, la mayor parte repetitivos, molestos y en un alto porcentaje ajenos. Para pensar diferente y cambiar el pequeño mundo del yo, se hace necesario un hábito diferente o una forma distinta de pensar. Los surcos neuronales, asientos o mariposas del alma a que se refería Ramón y Cajal parecen en su disposición actual mostrarse insuficientes para dar con el paradero de Dios en lo interno. 
Sísifo sube y sube la piedra hasta la cumbre y cuando llega a la cima rueda y cae de nuevo a la base. Así parecen actuar nuestros pensamientos: suben y suben en pesado esfuerzo repetitivo para una vez en la cumbre rodar de la cima al inicio. 
Esperemos que María Teresa nos oriente desde el otero. ...
Reflexiones de María Teresa, extraídas de Facebook, Eleuterio Bravo
LA CIENCIA CONCIENCIA
¿No hemos hecho nuestras vidas pobres por aceptar todo como nos muestra el vecino o el propagandista?
Tenemos miedo de caminar, tenemos miedo de mirarnos los unos a los otros por no entender que no hay nada más que lo que vemos. Hemos inventado razas, tipos de tejidos mentales para darnos a conocer mejores que otros y nunca vivimos en paz..., siempre en busca de placer y de ignorar lo más lógico que es vivir en conformidad con lo que uno tiene..
Usted es el responsable de vivir una vida en pacificación... pero también su pacificación tiene que dar a conocer la rebelión de la dignidad"
(María Teresa Stack - Filósofa)
A PROPÓSITO DEL VIRUS, reflexión conjunta María Teresa, Eleuterio Bravo. 
Estamos en los tiempos del Apocalipsis. El vocablo "Apocalipsis", contrariamente a lo que comunmente se piensa, no es sinónimo de "catástrofe". Apocalipsis, en la verdadera acepción del término, quiere decir "revelación", dar a conocer lo que está oculto. Por lo tanto, los tiempos del Apocalipsis son los tiempos donde se revela lo que estaba oculto o sellado hasta que alguien lo des-vele, lo quite el sello y lo de a conocer.
Dice el libro del Apocalipsis, en su capítulo 5, que no fue nadie hallado digno ni en el cielo, ni en la tierra, ni bajo la tierra, de soltar los sellos y abrir el libro. Y solamente fué digno de hacerlo el Cordero, como degollado, que tomó el libro de la mano "de Él que está sentado en el trono" y comenzó a abrir uno a uno los siete sellos del libro.
 Este "des-sellado" del libro, del conocimiento de lo oculto, se va a dar en estos tiempos...y ese tiempo ha llegado. Nuestra civilización está saliendo de una etapa, de una dimensión para dar paso a otra etapa, a otro estado; estado que se describe en el libro profético del Apocalipsis como el derrumbe de un paradigma que se simboliza en el libro como el reino de la Bestia, a la que toda raza, pueblo, lengua y nación dió autoridad y pleitesía. Este reino deberá ser reemplazado por un Nuevo Mundo, una Nueva Dimensión, una Nueva Humanidad
  Es ya evidente que los 4 caballos, con sus cuatro jinetes, del Apocalipsis, enumerados en el capítulo 6 (caballo blanco, caballo rojo, caballo negro y caballo amarillo) llevan ya cabalgando entre nosotros desde hace ya un buen tiempo.
 No son los virus, o este virus en particular (cuarto jinete) lo que me movió a escribir esto. Ésta es la ocasión o la circunstancia más concreta para que nos demos cuenta de que estamos en la hora de la verdad; que es nuestra ocasión de dar un paso muy importante como individuos y como especie. Es la hora de dejar nuestro egoísmo y comenzar a pensar y a sentir que el amor a uno mismo y el amor a los demás es el mismo Amor, porque no hay división y somos una sola Humanidad, y lo que hace uno repercute y afecta a toda la Humanidad.
  En estas ocasiones, como la que estamos viviendo, es donde sale lo mejor de nosotros mismos, y emociona ver cómo la solidaridad, el sacrificio, la entrega por el otro se convierten en actos amorosos y heroicos que emocionan y nos hacen llorar, y que nos hacen tener esperanzas de que no estamos perdidos como especie. También, por otro lado,  entristece ver cómo la libertad mal entendida, el capricho, el egoísmo, la irresponsabilidad, la falta de disciplina para el bien común, la indiferencia hacia el otro, deja en evidencia esa falta de Amor, que es lo que está obstaculizando el poder encontrarnos y abrazarnos como lo que realmente somos: hermanos entre nosotros e hijos amados de un gran Padre Universal.  (E.B)
   "Cuando empiecen a suceder que estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación" (Jesús de Nazareth)
"Llegó el fin de algo y el comienzo de otro mundo, de otra sociedad para gente que divulgue que quiere vivir en otra sociedad...La sociedad del Materialismo, la sociedad del egoísmo, del egocentrismo se va radicalizar porque se termina" (María Teresa Stack - Filósofa)
"El Amor es algo que jamás tocará el engaño, ni siquiera la molestia de tener desencuentros. El Amor es luchar al unísono con todo aquello que sirve al único Amor sin distinción de hombre o mujer; es mucho más que sentir aprecio y solo camina en dirección opuesta a la conveniencia del placer o del color de pelo u ojos, ni siquiera lleva la teoría del sexo...El Amor es un proceso de reconciliación con el otro y con el uno mismo; por eso el Amor es algo más allá de lo conocido"
(María Teresa Stack - Filósofa)
FLV

0 comentarios