Blogia
limonche

María Teresa Stack, El Cristo en femenino. 10 de octubre de 2021

María Teresa Stack, El Cristo en femenino. 10 de octubre de 2021

 

María Teresa Stack, El Cristo en femenino.

 

*La palabra que da vida*

 

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (Juan 1, 1)

 

La palabra es el trabajo del hombre en la Tierra. Crea o destruye como la herramienta que es: *pala abra*; la pala que abre y retira los escombros de la mente.

 

El movimiento es vida. Si una sola partícula del universo se detuviera, lo haría la totalidad de lo observado. Nuestras mentes crean los mundos en los que habitan las almas que nos contienen.

 

La palabra ordenada se establece como eslabón de vida que puede conducir al Paraíso y lo hace de la palabra de uno a otro ser humano. Por contra, la palabra especulativa deviene en hacedora de caos, del que quizás surja un mundo nuevo o el más terrible de los infiernos.   

 

Dios habita en nuestras neuronas y sin embargo lo buscamos fuera. Es tiempo del reencuentro. Él siempre se mantuvo a la espera. Su asiento neuronal es cáliz, semilla, sonrisa, perspectiva; no expectativa. Cuando Dios habla y yo me ofrezco como altavoz, el habla que fluye ha de ser queda y transparente. El medio nunca debe de exceder la función para la que se ofrece.

 

Si la palabra no se asumiera desde el compromiso, es baratija y mero ruido. La palabra pensada, hablada, escrita o emitida en coherencia, rectitud, impecabilidad y conciencia transciende al hombre y se convierte en lo más importante de su existencia.

 

Nuestro cuerpo material se ha conformado en torno a una biblioteca de palabras ADN, constructo de ladrillos abecedarios, ordenados y coherentes. La desestructuración es enfermedad mental y corporal. 

 

Por voluntad de Dios y no obstante esto es complicado de llevar a cabo, el hombre puede cambiar el orden de sus letras y jugar imaginativamente a ser Constructor de sí mismo. Este juego está presto a terminar.   

 

Escucha a María Teresa Stack y quizás lo entiendas un poco mejor.

 

Un abrazo. 

 

FLV

 

https://youtu.be/M1SXb1SCVrI

0 comentarios