Blogia
limonche

Cinco sentidos. 23 de agosto 2021

*Cinco sentidos tenemos, pero los cinco perdemos cuando nos enamoramos*

Así dice la inefable María Ostiz en su noña al tiempo que bonita canción Na veira do mar.

https://youtu.be/ogiG6Nj42Dg

Sin embargo, quizás sean más de cinco, si se incluyen propiocepción o conocimiento del cuerpo y nocicepción o sentido del dolor. Percibimos y pensamos con la totalidad del cuerpo, dado que son los sentidos quienes transforman la información aparente de la realidad en sensaciones perceptibles y entendibles por el cerebro.

El sentido de la vista detecta ondas electromagnéticas del espectro visible y las convierte en imágenes interpretables, siendo apenas estas una franja de 400 a 700 nm, cuando la totalidad del mismo es infinita.

El sentido auditivo o del oído detecta a su vez otro tipo de ondas: las acústicas o de oscilación del medio. El rango va en este caso de 0 a 20.000 Hz. Como curiosidad las líneas telefónicas sólo transmiten de 300 a 3.400 Hz y los cuerpos “oyen” adicionalmente a través de las vibraciones del sonido.

Los sentidos del tacto, del gusto y del olfato son sentidos químicos, descodificados en señales eléctricas y magnéticas interpretables por el cerebro.

Nuestras tripas piensan y sienten; lo hace la totalidad del cuerpo y del Ser cuando conecta con lo sublime. No obstante, existe un instrumento maravilloso sometido a la inercia de ciertos pensamientos, probablemente externos: el cerebro humano.

Aprender a pensar un mundo nuevo no es tarea que resulte fácil, incrustados pensamientos fósiles como lapas en rocas sumergidas de programaciones añejas. Se hace preciso romper pues amarras y quizás dejarse llevar de una barca que nunca llegue a Itaca.

María Teresa nos hablará de lo que considere más relevante, sin faltar imagino de la comprensión de desaprender pensamientos holgazánicos y del léxico inconsciente.

Quizás también de de la palabra y su vibracion. Cada palabra sostiene una energía resonante con el cosmos del que procede. Si se alcanzase intensidad, frecuencia y vibración conforme al mismo se tornaría en conversación con Dios.

Los toltecas nos aconsejan ser impecables con lo que se dice. No digas aquello que no sientas o estés dispuesto a cumplir: honra tus palabras y pon conciencia en las mismas.

Nada en la vida es personal, no lo tomes por tanto de tal manera. No hagas suposiciones y esfuérzate al máximo completan los cuatro principios de la sabiduría tolteca.

Los judíos refieren que cada persona se halla asociada a una palabra, visible desde la corona por cabalistas expertos. Si la palabra se mostrase distorsionada o falta de luz serían propicios el dolor y la enfermedad.

Enamórate de Dios en ti y pierde como María Ostiz los sentidos para vislumbrar una nueva vida.

FLV
...

María Teresa le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de María Teresa
Hora: 24 ago. 2021 04:00 p. m. Montevideo

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/7638976146?pwd=bStjT1lMeW50YzB5WFpJREhiVi9Wdz09

ID de reunión: 763 897 6146
Código de acceso: 9aQDXT

 

0 comentarios