Blogia
limonche

VERANO 2013, agosto 27 de 2013

VERANO 2013, agosto 27 de 2013

He regresado a Madrid tras permanecer fuera cerca de un mes. Durante todo este tiempo he tratado de desconectar pero no lo he conseguido del todo.

 

España parece estar dirigida por directivos de conciencia dormida, en busca de resultados económicos que apenas tienen en cuenta las necesidades de los más vulnerables. Y en el mundo rige la ley de la fuerza. Van a bombardear Siria y ya no necesitan siquiera el fingido respaldo de las Naciones Unidas. Los mismos que les vendieron las armas químicas les van a machacar ahora por utilizarlas.

 

Del verano pasado a este lo que he apreciado en mí como más relevante es que soy más consciente del engaño colectivo al que nos ha inducido el materialismo y al tiempo la adicción que me lleva a desear y no desear a la vez las mismas cosas que me producen rechazo. También un abatimiento y una frustración cada vez más grandes y escasa esperanza.

 

He pasado sin embargo una semana preciosa en El desierto de las Palmas, en la Casa de Oración de los Carmelitas y en el Centro de Espiritualidad Santa Teresa de Jesús.

 

http://www.desiertodelaspalmas.com/home.html

 

En La Casa de la Oración la meditación se llama silencio y contemplación. Hay seis desiertos carmelitas en España, nosotros, Sagrario, yo y dos de mis hermanos, más la mujer e hija de uno de ellos hemos estado en el de Levante, Benicassim.

 

Recomiendo este lugar como remanso para la mente y el alma. Correo de contacto:

 

casadeoracioncm@yahoo.es

 

No es lo mismo La Casa de la Oración que el Centro de Espiritualidad. En La Casa sólo hay espacio para ocho personas y no se puede hablar o de hacerlo ha de ser en tono muy bajo. Las hermanas carmelitas ponen amor en la cocina, en la oración, en la contemplación y es una maravilla compartir espacio meditativo con ellas. En el Centro de Espiritualidad se pueden albergar más de cincuenta personas y siendo parecido no es lo mismo.

 

 

 

 

Es un lugar muy hermoso situado en un parque natural de tres mil quinientas hectáreas a unos ocho quilómetros de la costa. La parte más alta se encuentra a setecientos veinte metros respecto del nivel del mar. Desde el cerro del Bartolo en los días claros se divisa Ibiza.

 

Tuvimos el privilegio de conocer a una sobrina del jesuita Tony de Mello que nos ha abierto las puertas a las enseñanzas de su tío. En adjunto va uno de sus mejores libros.

 

Frases de la sobrina:

 

La infelicidad la produce el apego. No es la renuncia, sino la visión lo que te libra de ataduras. Uno enseña a los demás lo que tiene una mayor necesidad de aprender.

 

También acompaño de otro librito, muy breve, La Ley del Espejo, que me llegó de un coach y que es absolutamente esencial leer, pues seguro os va a provocar muy buenos sentimientos y algún que otro desatasco emocional.

 

En Sasamón, Burgos, pueblo del que es Sagrario, se celebran las fiestas patronales el 7 y 8 de septiembre. DM, allí estaremos.

 

En mi pueblo, Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, del que hemos regresado hace unas horas y del que somos originarios Don Quijote y yo, se celebra este próximo domingo día 1 de septiembre la XI Fiesta del Pisto para las miles de personas que quieran degustar gratuitamente tan exquisito manjar en el ámbito de un entorno cervantino y quijotesco. Si vais repetís, seguro.

 

http://www.infantesdigital.es/_Infantes/PDF/programaFeria2013.pdf

 

 

 

 

Me gustaría encontrarme con muchos de vosotros. En principio tengo previsto asistir al encuentro Contigo Somos Más Paz el 15 de septiembre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

 

http://www.fundacionananta.org/web/

 

No perdáis de vista este magnífico programa de la televisión pública, cadena de favores, solidaridad del pueblo y de los más necesitados entre sí:

 

https://www.facebook.com/pages/Entre-todos/164645980387879?fref=ts

 

 

Un abrazo

 

 

Francisco Limonche Valverde

El Espinillo, 28041 Madrid, España

 

Bitácora personal

http://limonche.blogia.com/

 

 

0 comentarios