Blogia
limonche

VERANO 2015, 2 de septiembre de 2015

Queridos amigos/as:

Espero que el mes de agosto os haya sido amable. Para mí ha sido un mes extraño, caluroso y agobiante, tanto en lo externo como en lo interno.

He permanecido diez días en Urbasa junto a un grupo estupendo de personas caminando por sendas de belleza; al tiempo que compartiendo alimento, sudor y experiencia.

Una semana más en Sasamón con Sagrario y familia disfrutando de la espontaneidad de los encuentros de barrio y de espectaculares paseos por los cortados del Ebro.

Otra semana en Villanueva de los Infantes acompañando a mi madre y posteriormente amigos, familia, hermanos, sobrinos, en el redescubrimiento del sabor de los buenos recuerdos de otros tiempos.

En Villanueva he experimentado como si fuese en mis propias carnes el desagarro de quien ya se quiere ir y da por terminada su aventura en esta Matrix, que es la vida. Aún estoy conmovido y en la impotencia.

Este es un correo largo y merece la pena. Leerlo hasta el final.

En septiembre hay dos actividades en las que participo. Si os queréis sumar a cualquiera de ellas seréis bienvenidos.

 

Un abrazo.

 

FLV

 

 

 

Francisco Limonche Valverde

El Espinillo, 28041 Madrid, España

 

Bitácora personal

http://limonche.blogia.com/

 

 

 

URBASA

 

 

 

Dice Koldo Aldai de Urbasa 2015:

El cansancio nubla aún el recuerdo. ¿Reencontraremos mañana el brillo de todos esos ojos? ¿Se abrirá un poco más el baúl de la torpe memoria? Tratamos de sacar de su fondo el rostro de cada una de las más de 160 personas que pasasteis por el campamento a lo largo de sus 21 días y noches. Tratamos de detener el instante en que nos reencontramos con cada uno de vosotros/as, compañeros/as de fogata, de excursión, de círculo…, sobre todo de Sendero. Tratamos de añadirles vuestra sonrisa, vuestra cara de esplendor, vuestra faz de alma… Sí, debisteis sacar el alma a pasear, sino cómo se entiende esos cantos que no callaban, esa danza que no se detenía, esos pasos que bordearon tantos riscos. Sino cómo se entiende esa suerte de abrazos que no soltaban, esa profunda hermandad, esa sólida comunión. Si no cómo caía la noche y roncábamos juntos bajo la misma tela en el puro corazón del bosque. Si no cómo se contempla tanta mejilla mojada cada vez que se encendía el motor de un coche rumbo al origen… Quizás algo de la tierra pura, de la tierra, elevada, del Reino de paz en torno a ese círculo de piedras del que aún no logramos separarnos.

 

¿Cómo devolver todo lo entregado en medio del círculo, junto a los pucheros, en las actividades, en el quehacer diario? No sé si estuvimos a la altura de todo lo recibido. No sabemos cómo podremos devolver ese alarde simpatía, de cordialidad, esa actitud de colaboración constante por parte de todos vosotros, facilitadores y participantes. Nos sentimos en deuda con cada uno de vuestros gestos, de vuestros brillos y perennes sonrisas. El Cielo se apiade de nuestro inmenso débito. Caminamos ahora los mismos altos prados y bosques, pero a nuestros pasos no les lastra la nostalgia. Ya oímos el eco de los cantos venideros, el susurro de los círculos cada vez más anchos del mañana que ya está llegando...

 

 

 

Equipo Aroa
"Campamento de conciencia y crecimiento"
Camping de Artaza ( Navarra). 1-22 de Agosto
www.pirinea.org

 

En el Camping de Artaza conocí a un matrimonio que me fascinó Rafa y Noé, quienes un día decidieron aparcar la seguridad, se hicieron de un mapa y una camioneta y durante algo más de dos años recorrieron de Alaska a la Patagonia en elefante.

http://www.unmillondeelefantes.com/

Experiencias fuera de lo común narradas en un libro de aventuras y grabadas en video muchas de ellas, desde el ataque de un oso al patinaje por las faldas de un volcán, pasando por el reencuentro con miles de seres humanos, que les han enriquecido.

Entre los encuentros que narran el de dos españoles errantes que me han llamado mucho la atención, uno es El Biciclown:

 

 

 

¿Quién es Álvaro Neil?

 

Mi nombre es Álvaro Neil, aunque más gente me conoce como el biciclown. Desde el año 2.001 vivo en mi bicicleta, y desde el 2.004 de forma ininterrumpida sin regresar a mi ciudad Oviedo (Asturias-Spain). No tengo planes de regresar hasta que no termine mi proyecto: Miles of Smiles Around the World. En principio en el 2.014, pero voy con algunos años de retraso. Lo de biciclown es debido a que viajo en bici y a que soy payaso. Ofrezco espectáculos de clown, magia, malabares, acrobacia, de …

 

Más aquí: http://www.biciclown.com/

 

El otro español es Miguel Silvestre, aventurero que lleva dada varias veces la vuelta al mundo en moto.

 

 

 

https://unmillondepiedras.wordpress.com/

 

Manual de aventura que nadie se atrevió a escribir. El miedo, modo de empleo.

Publicado el julio 12, 2015 por unmillondepiedras

 

 

Estoy preparando un manual de aventura en moto para contar todo lo que aprendí en estos 8 años de experiencia viajera. Nadie me lo enseñó, adquirí la experiencia a ciegas a lo largo de 100 países. Hasta ahora he escrito cinco libros de viajes, he hecho una serie de televisión, he publicado centenares de reportajes pero nunca me había atrevido con un manual técnico, con consejos y enseñanzas prácticas. Pero creo que ninguna praxis se puede aprender si no se entiende la esencia, el fundamento de aquella ciencia que tratamos de conocer y aplicar. La ciencia del viaje no depende tanto de si las maletas son de aluminio, plástico o textiles, sino de lo que llevamos en el alma para afrontar la prueba que supone el viaje. Por eso este manual no se ha escrito antes, porque además de trucos, contiene una reflexión profunda sobre los motivos y preocupaciones del viajero. Como la utilidad de su herramienta de supervivencia más importante: el miedo.

EL MIEDO, MODO DE EMPLEO

Una regla básica. Viajamos para divertiros y si algo no nos apetece, no lo hagamos. Si alguien no os cae bien, alejaos. Si un sitio no os gusta, marchaos. Pero hacedlo porque no os apetece, no porque tengáis miedo. El miedo es vuestra mejor herramienta, no abuséis de ella que se os puede desafinar. El miedo es un requisito básico del instinto de supervivencia, os alertará del peligro, os protegerá. Un animal sin miedo es un animal muerto. Los actos temerarios llevan al hospital o al cementerio. Muy diferente es el pánico. El pánico es una patología del miedo, es su inflamación febril. Quien entra en pánico también va al hospital o al cementerio. Un animal con pánico se paraliza o corre sin sentido. Demos la bienvenida a nuestro miedo pero no dejemos que se convierta en pánico.

El miedo siempre lo tengo cuando comienzo un viaje, en la tarea de planificación, mientras estoy todavía dentro de la zona de confort. Me da miedo lo desconocido, como a cualquiera. El miedo es una herramienta básica del instinto de supervivencia. Sin miedo se cometen errores por temeridad. Pero he aprendido que el miedo no se convierta en pánico y me impida hacer lo que deseo hacer. Pero una vez en marcha, cuando estás de viaje, cuando estás en otro país, en África, en Asia, en una selva, una ciudad o un desierto, el miedo a los abstracto desaparece porque estás actuando, viviendo deprisa y sin tiempo para temores inconcretos, y lo que aparece es solo la reacción instintiva y rápida a las amenazas concretas, a ese camión que viene hacia ti, a ese par de tipos que no tienen buena actitud, a la tormenta que se aproxima, a que necesitas un lugar donde dormir… vas tomando decisiones continuamente, muchas decisiones espontáneas y seguidas de las que depende tu vida y eso hace que no puedas pensar en tonterías como el miedo vago y sin un motivo claro.

Una de las mejores cosas que tiene la aventura solitaria en moto es que mucha gente se te acerca a proponerte planes, enseñarte cosas o pasar un rato contigo. La mayoría son buenos, pero otros no lo son tanto, como los policías corruptos, los buscavidas o los bandidos. Hay quien no sabe distinguirlos y por norma siempre dice “no”, y se pierde así momentos, experiencias o lugares únicos, o no sabe decir que “no”, va a todas partes y con cualquier y así se pone en riesgo sin necesidad. Lo correcto es no viajar en modo paranoia a todas horas y fiarse de la gente, pero también hay que tener una actitud vigilante y saber cuándo hay que decir sí, cuando no y cuando poner pies en polvorosa. ¿Reglas objetivas que seguir? Lo siento, no las hay. Creo que es más una cuestión de instinto que otra cosa.

Las bebidas alcohólicas, por ejemplo, son una piedra de toque. No faltarán invitaciones a tomar un trago, especialmente en la Europa del Este. Ojo con quien se bebe. Yo bebí en Bostwana o Azerbaiján con desconocidos y pasé juergas fantásticas. Pero también he tenido noches de pesadilla en las que tuve que haber dicho “no” mucho antes.

La presencia de mafias y criminales es bastante evidente en Rusia. En Rostov Na Donu, en la ribera del Don, las tribus urbanas que poblaban las calles me recordaban una de esas películas de ciencia ficción tipo Blade Runner o Matrix. Cabezas rapadas, putas y policías armados. Un escenario poco tranquilizador. Cuando llegué a Volvogrado me alojé en un hotel barato. En la cafetería había dos tipos y una chica muy joven. Bebían vodka. Me invitaron a probarlo. El vodka ruso es muy aromático y se sirve por gramos. 50 gramos es una dosis casi letal. Uno de los tipos era joven, con cara de niño, y chapurreaba algo de inglés, el otro era más mayor, con pinta de animalote, tenía un escorpión tatuado y no hablaba más que ruso. La tía era muy delgada y guapa. Bebía y reía sin parar. Al final confesaron que era una prostituta y que se lo iban a montar los tres a la vez. Me ofrecieron participar. Decliné la oferta y ellos subieron. Al poco el joven bajó y me dijo que lo que él quería era que yo me sumase. Recogí mis cosas y abandoné la habitación que ya había pagado, algo que no hubiera ocurrido si hubiera dicho “no, gracias” cuando me invitaron al primer trago. Mientras arrancaba la moto, el tipo aquel me gritaba desde el balcón que estaba cometiendo un error, que las cosas no eran lo que parecían. No fui tan idiota como para comprobar cómo eran en realidad.

Cuando nos encontramos en zonas de objetivo riesgo. A veces la frontera entre la precaución, la paranoia o la estupidez es muy sutil. Hay países seguros y otros que no lo son tanto, como Mauritania. No soy un temerario. Decidí cruzar Mauritania porque un motorista solitario apenas llama la atención. Recomiendan no parar y menos cuando alguien te haga señas. Yo me detuve a echar una mano a un camionero en problemas. Poco pude hacer sino darle unos cigarrillos y compartir un té. Mi instinto me dijo que no había nada que temer aunque estuviéramos en la más absoluta soledad del desierto.

Desde la frontera hasta la capital hay seiscientos veinte kilómetros y una sola gasolinera. Cuando llego, me dicen que se ha acabado la gasolina, solo les queda diésel. Tal vez mañana llegue la cisterna. Son las cinco de la tarde. No es buen sitio quedarse tirado aquí. El problema es si te quedas mucho tiempo parado en un lugar con gente aburrida a tu alrededor. Entonces das oportunidad a que los ociosos se hagan demasiadas cábalas sobre el provecho que le pueden sacar al inesperado regalo enviado por la falta de combustible.

Todos aquí saben que mi piel vale cinco millones de dólares. Después de sesenta países en solitario creo haber desarrollado un olfato especial para detectar el peligro, algo así como una sensibilidad de la supervivencia. Y en esta gasolinera siento que no estoy a salvo, que la atmósfera es hostil y que no es buena idea pasar aquí la noche. Mi instinto me dice que estoy en peligro.

Entonces oigo el ronco rugido de motor diesel. Un trailer desvencijado con los colores rojos de Coca Cola aparece del norte. El camión se detiene a repostar. En la cabina viajan cuatro mauritanos. Les pido ayuda y ellos a mí sesenta euros. Y dos besos si hicieran falta. ¿Por qué me fie de estos desconocidos y no de los otros? Pues no lo sé, sólo sé que lo hice y acerté. Cuatro horas después llegamos a Nouakchott, pagué lo convenido y pude alojarme en un lugar seguro.

A veces uno tiene tentaciones de decir que “no” y se equivocaría. Cuando entré en Irak por el paso turco de Silopi, intenté encontrar un hotel en el primer pueblo. Mientras caminaba me abordó un joven. Dijo llamarse Jan y ser cristiano. Me alojaría en su casa. Montó en la moto y cuando empezamos a internarnos en las oscuras callejuelas del extrarradio se disparó el chip de la precaución que no pocas veces puede terminar en paranoia.

Pensé con creciente alarma que a ese chico no lo conocía de nada. Me había puesto en sus manos sin tener ninguna garantía. Irak es un país objetivamente peligroso, digan lo que digan los kurdos, que al fin y al cabo son parte interesada en vender una imagen de seguridad. Sentí que no controlaba la situación, que no sabía a donde me llevaban. Me asusté.

Torcimos una esquina, abandonamos toda luz. El callejón era tenebroso y desierto. Detuve la moto frente a una cochera. Jan se bajó y llamó con toques quedos. Pensé que una vez metiera la moto, sería como si se me hubiera tragado la tierra. ¿Qué puntos de referencia tenía? ¿A quién conocía allí? ¿Quién en el mundo sabía donde estaba yo?

El portón metálico se abrió lentamente. Mi pulso se aceleró. Del interior brotó una luz eléctrica. Y también una niña. Una niña preciosa de 7 u 8 años con enormes ojos verdes y una larga coleta.

Me miró con calma aunque debía estar tan sorprendida como yo. Entonces sonrió y me preguntó “How are you?” “Estoy muy feliz de estar aquí, respondí”. Era verdad. Al ver aquellos ojos tan puros y la alegre inocencia de su rostro infantil, supe de algún modo irracional e instintivo que nada malo podía esperarme en cualquier sitio de donde ella pudiera venir.

ES MÁS IMPORTANTE LA ACTITUD QUE LA APTITUD

Vista mi experiencia puedo decir que la clave no es conocer el idioma, no es ir con la compañía adecuada, no son las pastillas potabilizadoras, no es saber lidiar con la corrupción, no es poseer el mejor equipo, ni los documentos necesarios, ni los conocimientos mecánicos más completos, ni los mapas más actualizados. Para salir y llegar solo hay que tener la actitud adecuada y toda esa buena suerte que necesita aquel que monte en moto. No lo dudéis, es la actitud lo que nos hará superar las dificultades y no los conocimientos y herramientas que llevemos o sepamos manejar. Esa actitud se puede resumir en dos reglas básicas. La primera es disfrutar de la aventura, aun de sus aspectos más incómodos o molestos y que aquello que nos irritaría en nuestra vida ordinaria se convierta en motivo de diversión. La segunda es todavía más importante y es confiar en que sabremos encontrar solución a los problemas que se nos presenten. Puesto que es imposible preverlo todo, no se pueden tener respuestas concretas para todo. Basta con tener una única pero gran respuesta: de un modo u otro, sea lo que sea lo que pase, seré capaz de resolverlo.

Recuerdo, por ejemplo, que cruzar la frontera israelí desde Jordania me llevó casi cuatro horas. Bajé de la moto para tomar unas fotos del río Jordan y acto seguido me rodearon tres agentes del Mossad preguntándome que estaba fotografiando. Tuve que esperar turno durante un largo rato. Luego me sometieron a un interrogatorio sobre los países árabes que había visitado. Revisaron el equipaje minuciosamente, la moto la examinaron aparte. A mí alrededor los demás viajeros estaban cansados, irritados, hartos. Yo me lo estaba pasando de puta madre. Aquello era como una película de acción. Estaba cruzando una de las fronteras más calientes del planeta y no me cansaba de observar todos los detalles y de hablar con unos y con otros. Situaciones así he vivido en la mayor parte de pasos fronterizos. Retrasos y trámites absurdos e incomprensibles que hay que vivir con buen humor.

 

 

 

 

 

Desayuno Contigo

 

Este desayuno lo presento yo en Ecocentro, Madrid, si deseas asistir contacta conmigo.

 

En Marbella se ofrece otro presentado por Pilar Valladolid, la creadora de los mismos.

 

Toda la info aquí:

 

 

 

 

25 SEPTIEMBRE 2015.- JUAN CRUZ.- NATURE PSYCHO TREANING.

 

30 OCTUBRE 2015.- ANA MARÍA PADIAL.- LA FELICIDAD ESTÁ EN TUS PIES.

 

27 NOVIEMBRE 2015.- MIRYAN WODNIK VALDÉS.- PER-DON-ARTE.

 

MADRID

 

 Aportación simbólica 6desayuno + networking. 

El desayuno empieza puntualmente a las 9.30h. 

Importante.- Traer 20 tarjetas de visita o folletos de información para compartir con los demás. GRACIAS!.

 

  

 

 

25 SEPTIEMBRE 2015.- JUAN CRUZ.- NATURE PSYCHO TREANING.

Psicólogo Clínico, Consultor y Comunicador. Fundador de DIOT.
Me gusta crear y compartir sinergias con quienes viven mirando al futuro, impulsando más vida para la VIDA desde el respeto a la diversidad y a los valores humanos.

NATURE PSYCHO TREANING
Es un recurso para potenciar los recursos terapéuticos, formativos y de consultoría, con un cambio de reencuadre en la intervención a través de procesos en la Naturaleza. Este método innovador de Psico Entrenamiento que he creado y llevo desarrollando desde hace años, lo compartiremos junto al libro  "La piedra del cambio" basado en metáforas de la naturaleza.  

 

30 OCTUBRE 2015.- ANA MARÍA PADIAL.- LA FELICIDAD ESTÁ EN TUS PIES.

Reflexóloga. Psicóloga en Gab. ADIF - Madrid CHAMARTIN DIRECCION GENERAL DE ORGANIZACION Y RRHH DIRECCIÓN PREVENCION RIESGOS LABORALES.

El Método I.P.A equilibra tu organismo para alcanzar el bienestar que te permitirá ser feliz Un método único y muy efectivo de trabajo donde combino todos mis conocimientos sobre la Psicología aplicada y Reflexología Podal, Mindfulness y Programación Neurolingüística. Esto ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente, al trabajar a nivel físico, mental y emocional.

 

 

27 NOVIEMBRE 2015.- MIRYAN WODNIK VALDÉS.- PER-DON-ARTE.

Psicóloga Clínica, experta en Desarrollo Personal, con formación y  más de veinte años de experiencia en España, USA, Alemania e Inglaterra. Durante estos años  he acompañado en su proceso de desarrollo personal a más de dos mil personas, parejas, familias y grupos en sus idiomas y culturas:  inglés, alemán y español. También he ejercido como Profesora en diversas instituciones y como Coach, Formadora y Ponente en distintas empresas y ámbitos académicos.
En mi biografía personal he conocido la alegría y el triunfo, la amistad y el amor, la soledad y la quietud, y también la lucha y el sufrimiento por la pérdida, y he encontrado la forma de salir de las profundidades y celebrar la vida con humildad y gratitud, con comprensión, compasión y un profundo entusiasmo amoroso hacia la luz que es capaz de emanar toda persona.
Mi meta es aportar bienestar a tu vida, independientemente de las circunstancias que estés atravesando, animarte a conseguir tus sueños desde la confianza y el entusiasmo como tus mejores aliados, apoyarte en crear más paz y armonía en ti mism@ y en tu vida con conciencia, ofrecerte un recursos para cultivar tu bienestar.
 
PER-DON-ARTE
Después de las manifestaciones de alivio y alegría de los asistentes  del taller anterior, donde comprendimos y aclaramos lo complicado que se torna perdonar y lo necesario que es adquirir una nueva perspectiva de lo que es perdonar…. ¡PER-DONAMOS!

 

 

 

 

TESTIMONIOS MADRID

Desde que empecé hace una año asistir a los desayunos, mi vida, ha dado un cambio a mejor, me fluye mi trabajo de Masaje Californiano; para mí acercarme a todo lo que se organiza desde desarrollo humano es crecer a nivel personal y profesional.

Lourdes Olaizola (Masajista)

_________________________

Sin duda que el término "networking" o red de trabajo (si no lo inventó Pilar,  poco le faltó) está a la orden del día en su labor profesional.
¡gracias por la excelente labor que realizas!

Antonio Quilis (Periodista)

_________________________

Fue un gusto para mi desayunar en tan buena compañía y compartir nuestras inquietudes... nuestras experiencias... nuestros sueños!
Gracias Pilar por hacer posible este encuentro y esta conexión, que deseo se repita!

Marina Gutierrez (Actriz. Clown y Terapeuta Psicocorporal)

_________________________

Los encuentros son muy enriquecedores, las personas que hasta ahora me he encontrado en todos ellos me confirman que el mundo va a cambiar, os agradezco el buen rato que pasé junto a vosotros y espero que nos volvamos a encontrar.

Gina Morillo (Ingeniera Informática)

_________________________

Es un privilegio participar en este encuentro mensual. Espero acudir de vez en cuando y no perder la "toma de tierra" que tanta falta me hace en el día a día para explicar el por qué estamos en este mundo.

Asun Rodriguez (Escritora)

_________________________

Me alegró conoceros y compartir vuestras sinergias e ilusiones, fue un placer. Desayunos con personas así no se tienen todos los días  por lo que, independientemente de conectar desde la Red, seguro que repetiré. Muchas gracias a tod@s.

Juan Cruz Gonzalez (Psicólogo Clínico y Consultor)

_________________________

Gracias por darnos esta oportunidad de intercambiar, aprender y seguir avanzando en nuestro crecimiento personal, y hacer nuevas amistades.

Mirta Terri  (Terapeuta Energética)

_________________________ 

Muchas gracias por compartir este gran desayuno. Ha sido un buen empujón para comenzar el día. Me llena de energía observar a profesionales y humanos con tanto brillo!!

Maria Cózar (Coach)

_________________________

Gracias por tu entusiasmo y tu coraje, que contagias y movilizas desde el corazón!!! Es un privilegio contar con personas como TU que aúnan desde el Amor!!! Gracias  a  ti y a tu noble tarea!

María Villarroya (Cantaautora)

 

 

TESTIMONIOS MARBELLA

El desayuno del lunes me encantó. El proyecto es increíble. El plantar siempre da sus frutos. Los asistentes del grupo nos integramos y hubo conexión.  
Una mañana muy especial.

Gina Ariza (Fisioterapeuta y Escritora)

_________________________

Felicidades por el desayuno de hoy.
Me ha encantado el grupo. Me siento honrada de compartir proyectos. ¡vaya lujazo!
Mis felicitaciones y mi alegría por seguir caminando juntas.

Ana Vega (Terapeuta Psico-corporal y Coach)

_________________________

 

 

PRENSA

A vivir Madrid
Coche Echarren, hace referencia en el programa a Vivir Madrid de nuestros desayunos en el Ateneo de Madrid.

_________________________

 

Desde el año 2008 venimos ofreciendo estos desayunos solidarios, gracias a la colaboración:

 

 

 

 

 

 

 

Entidad colaboradora con la Universidad Complutense de Madrid para el desarrollo de programas.

 

TODA LA INFO AQUÍ: http://institutopsicobiologico.com/master-2015-16/

 

Este master lo coordinan mi hermano Santiago y mi cuñada Mercedes, os puedo asegurar que es de lo más serio y eficaz.

 

 

Máster ó Curso Superior en Inteligencia Emocional, Desarrollo Cognitivo e Intervención Conductual

 

¿Cuáles son los objetivos?

 

• Desarrollar todo el potencial de nuestra personalidad, autoestima, bienestar y salud emocional con las herramientas, recursos y habilidades necesarias para incrementar nuestra inteligencia emocional, aplicándolo a la vida personal o cualquier proyecto empresarial que implique la coordinación de grupos para orientarlos desde esta perspectiva.
• Potenciar todas aquellas variables y habilidades psicológicas, humanistas y relacionales, ante las dificultades de las personas, familiares, grupos, medios sociales en el que desarrollen su trabajo.

 

Salidas profesionales

 

Es un Máster privado, orientado   al mundo profesional, muy flexible y adaptado a las demandas del mercado y las  necesidades formativas reales. Suele demandarse:

-A nivel profesional:

1. Comenzar una nueva profesión, como inicio o cambio de trayectoria profesional en el ámbito de la ASESORÍA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL, COACHING O TERAPIAS NATURALES que trabajen de manera holística y multidisciplinar.

2. Profundizar en  las profesiones de trabajadores sociales, psicólogos, sociólogos, maestros, terapeutas naturales,..

 

-A nivel personal:

 

1. Desarrollo personal o autoconocimiento desde el enfoque de distintas disciplinas científicas.

 

Docentes de gran prestigio: catedráticos, doctores, ..

 

Excelentes contenidos en campus virtual

 

500 horas en un sólo curso de 9 fines de semana presenciales u online

 

Buena relación calidad/precio del curso

 

Becado para los practicum de Psicología de la UCM

 

Requisitos académicos

Para realizar el Máster se necesita tener licenciatura, grado o diplomatura, pero si no dispones de esta titulación, también puede realizarlo como CURSO SUPERIOR EN INTELIGENCIA EMOCIONAL con 300 horas. Se trata de las mismas horas lectivas, los mismos contenidos y ponentes, variará tu titulación y las horas de estudio fuera del centro.

Instituto Psicobiológico

El Instituto Psicobiológico es una entidad de formación multidisciplinar que colabora con la Universidad Complutense de Madrid para el desarrollo de programas académicos prácticos para universitarios.

Contacto

- Robledo institutopsicobiologico@gmail.com

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Comunidad AROA" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a comunidadaroa+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios