Blogia

limonche

Peregrino a Santiago y encuentro con María Teresa. 3 de septiembre de 2021

Peregrino de la mente y encuentro semanal con María Teresa

 

Acabo de recibir el WhatsApp de un amigo, peregrino de Santiago. Se encuentra a menos de doce kilómetros de la Catedral, cercano ya a Monte do Gozo.

 

Y me escribe precisamente con gozo por la proeza de estar próximo a su destino, que no es tanto completar el camino, sino recorrer su propia vida desnuda en apenas un par de semanas. 

 

Unos meses atrás este amigo, al que llamaré Andrés, subsistía en las calles de Barcelona como persona sin hogar, ahora acogido por una magnífica ONG. 

 

Andrés pasó de tener un buen empleo, pareja y entorno convencionales, amables en cierta medida, al “infierno” del juego compulsivo, apuestas, desamor, desempleo y cielo raso como techo.

 

Hace poco más de dos meses la “suerte” volvió a sonreírle. Aguardaba el rojo desde el semáforo en que vendía pañuelos de papel o solicitaba ayuda para recaudar un mínimo y poder visitar a su hija, cuando un motorista se detuvo y le invitó a acompañarle:

 

- Buscas trabajo, ¿verdad? Le preguntó.

- Sí, respondió, subiendo sin desconfianza alguna.

 

Con sesenta años tras innumerables intentos Andrés había conseguido por fin el trabajo con el que soñaba: soldador, ajustador mecánico.

 

El sueldo de su primer mes lo está empleando, tras el cierre veraniego de la empresa, en caminar y soltar lastre en el Camino de Santiago.

 

Le he comentado que, según creo, al Apóstol Santiago le cortaron la cabeza una vez cumplida la misión que le había encomendado Jesús de evangelizar Hispania, tras su regreso a Tierra Santa. 

 

El corte de cabeza del peregrino es naturalmente simbólico. Desde la mente confundida resulta muy difícil orientarse. Por ello se hace preciso una metanoia: transformación mental y espiritual de los destructivos pensamientos arraigados en el inconsciente humano.

 

Cada pisada en conciencia es un pensamiento que la Tierra transmuta. La elucubración continuada, especulación y enfados internos, tejidos cuando se pierde la atención consciente, lleva a la irritación y malestar con uno mismo, proyectadas las más en el espejo que representa el semejante.

 

Aprender a pensar es aprender a vivir como lo es también a morir. *Los pensamientos son aire y al van al aire. Las lágrimas son aguas y van al mar, dime, ser humano, ¿cuándo el amor se olvida, sabes tú adónde va?*

 

El maravilloso cuerpo humano dispone de tres estómagos: intestinal, pulmonar y mental. A los tres conviene dar el adecuado alimento.

 

Nutrirse bien de manera consciente y en la medida que a cada cual le sea más favorable; respirar digiriendo los pranas de sol y aire. Por último alimentarse de pensamientos de amor y paz, quizás llegue a ser uno de los innumerables caminos que conducen a Santiago.

 

...

 

María Teresa, ayuda a transmutar pensamientos y anclajes neuronales. Mañana vía zoom. 

 

Tema: Reunión Zoom de María Teresa

Hora: 4 sept. 2021 03:00 p. m. Montevideo

 

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/7638976146?pwd=bStjT1lMeW50YzB5WFpJREhiVi9Wdz09

 

ID de reunión: 763 897 6146

Código de acceso: 9aQDXT

Sentir lo que somos. Dos septiembre 2021

Sentir lo que somos

Texto escrito para leer ante un grupo de estudiantes.

De acuerdo con el autor de este texto todo nuestro escaso tiempo material lo pasamos sintiendo; sin embargo, de los cinco o siete... sentidos sólo se hacen evidentes aquellos a los que prestamos atención mental consciente.

Olemos, oímos, palpamos, saboreamos, vemos y sentimos en toda una amplia gama de emociones y sentimientos.

De igual manera sucede con  nuestros otros sentires: de conciencia, justicia, amor...que son percibidos sin lugar a dudas, por mucho que nuestra cabeza le de vueltas y acomode al gusto mental para justificar lo injustificable.

Así sucede con el Ser; se siente y Es cuando tras conseguir detener a voluntad el huracán de los pensamientos la conciencia se hace manifiesta, siquiera difusa o agobiada. 

Muy recomendable la lectura.

http://selenitaconsciente.com/?p=310643

Un abrazo. Buen día.

FLV

 

Encuentro con María Teresa, 27 de agosto 2021

*Mañana 28 de agosto de 2021 a las 20 horas española, encuentro con María Teresa*
María Teresa es una mujer de espíritu y entrega que contribuye desde la rapidez de su palabra al cambio de mente de quien la escucha. 
Conviene prestarle atención, al tiempo que no asociar imagen alguna a cuanto evoca su verbo apasionado. 
Los que venimos siguiéndola un tiempo percibimos de una u otra manera un cambio pausado y relajado en esta etapa histórica más que convulsa.
Las neuronas o mariposas del alma del cerebro son la cuna donde Dios se mece en nosotros y habita junto al pensamiento deconstruido, libre de ataduras o programas insertos desde el comienzo de los tiempos. 
La Gran Invocación dada por el Maestro Djwhal Khul a Alice Bailey en 1945, comienza así. 
"Desde el punto de Luz en la Mente de DiosQue afluya luz a las mentes de los hombres;Que la Luz descienda a la Tierra..."
El punto de Dios en el cerebro parece radicar, de acuerdo con el Centro de Terapéutica Cerebral Brighman de Boston, en el PAG del tallo cerebral. De 88 pacientes sometidos a cirugía en dicha zona, 30 mostraron disminución en la creencia espiritual autoinformada, 29 un aumento y los restantes 29 ningún cambio. 
Las creencias, sean científicas, espirituales o de cualquier otra índole son estados de la mente a los que damos valor de verdadero o probable. 
Según Wikipedia hay creencias plenas y parciales, en razón de la aceptación sin reservas de las mismas o de la asunción de cierto grado de certeza respecto de la probabilidad de que algo sea cierto. 
El conocimiento en semejante contexto se entiende como creencia verdadera justificada. No obstante, de tal pretendida sabiduría apenas si sabemos nada y lo poco que creemos saber menos que nada, remedando  aquello que se atribuía a San Francisco de Asís, "necesito poco y lo poco que necesito lo necesito poco"
Un artículo de Tendencias 21 afirma por otra parte que la historia humana se halla escrita en nuestra gramática. 
https://tendencias21.levante-emv.com/la-historia-humana-esta-escrita-en-nuestra-gramatica.html
Al respecto se han rastreado once familias de idiomas utilizados durante más de 10.000 años, midiendo las distancias léxicas, estructura y estilo para establecer las correspondientes relaciones genómicas entre los grupos étnicos analizados. 
Somos lo que hablamos y ello condiciona nuestras emociones y sin duda también nuestro sentir más profundo. 
Sin embargo, es el movimiento quien nos da la vida y permite al consciente del inconsciente detener siquiera por un instante la entropía del cerebro. De no ser así el ruido y el tiempo nos llevarán una y otra vez al punto de partida.
A ciertas palabras, por ejemplo la palabra "amor" se le atribuyen cualidades de movimiento, siendo en muchas ocasiones muestra de impaciencia y holgazanería más que de lanzamiento al vacío y la deconstrucción en Dios. 
De esta manera si no consigues desapegarte de la imagen asociada a la palabra amor, te mantendrás por siempre en expectativa y jugando contigo mismo.  
Un abrazo y mi cariño. 
FLV...
María Teresa le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Reunión Zoom de María TeresaHora: 28 ago. 2021 03:00 p. m. Montevideo
Unirse a la reunión Zoomhttps://us02web.zoom.us/j/7638976146?pwd=bStjT1lMeW50YzB5WFpJREhiVi9Wdz09
ID de reunión: 763 897 6146Código de acceso: 9aQDXT

Cinco sentidos. 23 de agosto 2021

*Cinco sentidos tenemos, pero los cinco perdemos cuando nos enamoramos*

Así dice la inefable María Ostiz en su noña al tiempo que bonita canción Na veira do mar.

https://youtu.be/ogiG6Nj42Dg

Sin embargo, quizás sean más de cinco, si se incluyen propiocepción o conocimiento del cuerpo y nocicepción o sentido del dolor. Percibimos y pensamos con la totalidad del cuerpo, dado que son los sentidos quienes transforman la información aparente de la realidad en sensaciones perceptibles y entendibles por el cerebro.

El sentido de la vista detecta ondas electromagnéticas del espectro visible y las convierte en imágenes interpretables, siendo apenas estas una franja de 400 a 700 nm, cuando la totalidad del mismo es infinita.

El sentido auditivo o del oído detecta a su vez otro tipo de ondas: las acústicas o de oscilación del medio. El rango va en este caso de 0 a 20.000 Hz. Como curiosidad las líneas telefónicas sólo transmiten de 300 a 3.400 Hz y los cuerpos “oyen” adicionalmente a través de las vibraciones del sonido.

Los sentidos del tacto, del gusto y del olfato son sentidos químicos, descodificados en señales eléctricas y magnéticas interpretables por el cerebro.

Nuestras tripas piensan y sienten; lo hace la totalidad del cuerpo y del Ser cuando conecta con lo sublime. No obstante, existe un instrumento maravilloso sometido a la inercia de ciertos pensamientos, probablemente externos: el cerebro humano.

Aprender a pensar un mundo nuevo no es tarea que resulte fácil, incrustados pensamientos fósiles como lapas en rocas sumergidas de programaciones añejas. Se hace preciso romper pues amarras y quizás dejarse llevar de una barca que nunca llegue a Itaca.

María Teresa nos hablará de lo que considere más relevante, sin faltar imagino de la comprensión de desaprender pensamientos holgazánicos y del léxico inconsciente.

Quizás también de de la palabra y su vibracion. Cada palabra sostiene una energía resonante con el cosmos del que procede. Si se alcanzase intensidad, frecuencia y vibración conforme al mismo se tornaría en conversación con Dios.

Los toltecas nos aconsejan ser impecables con lo que se dice. No digas aquello que no sientas o estés dispuesto a cumplir: honra tus palabras y pon conciencia en las mismas.

Nada en la vida es personal, no lo tomes por tanto de tal manera. No hagas suposiciones y esfuérzate al máximo completan los cuatro principios de la sabiduría tolteca.

Los judíos refieren que cada persona se halla asociada a una palabra, visible desde la corona por cabalistas expertos. Si la palabra se mostrase distorsionada o falta de luz serían propicios el dolor y la enfermedad.

Enamórate de Dios en ti y pierde como María Ostiz los sentidos para vislumbrar una nueva vida.

FLV
...

María Teresa le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Reunión Zoom de María Teresa
Hora: 24 ago. 2021 04:00 p. m. Montevideo

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/7638976146?pwd=bStjT1lMeW50YzB5WFpJREhiVi9Wdz09

ID de reunión: 763 897 6146
Código de acceso: 9aQDXT

 

Ondas do Mar, 19 agosto 2021

 

*Ondas do mar, veñen y van*

El cerebro humano es emisor/receptor de ondas eléctricas y electromagnéticas que tanto vienen como van. En el interior del cerebro cada una de sus neuronas mantiene una pequeñísima actividad eléctrica, manifiesta en ondas cerebrales. Las ondas a su vez se expresan en frecuencias, de mayor o menor rango, intensidad o altura y energía o carga fotónica; es decir luz. 

El cerebro y la materia en última instancia es luz concentrad o densa interrelacionada con la totalidad del cosmos. 

Nuestro cerebro en contacto con las ondas que vienen y van accede de continuo al programa mental que le imprime su característica individual, al tiempo que a las ajenas inducidas por otras mentes. El porqué sólo Dios lo sabe. 

En este supuesto la liberación del ruido mental quizá sea el camino más sencillo para llegar a Dios. Patrones mentales arcaicos, incorporados desde la noche de los tiempos, apartan al hombre de su senda. Sin embargo, el hombre puede a voluntad de mantequilla nacer dormido, vivir dormido y morir en igual medida. A su vez desde una voluntad de hierro despertar, mirar de frente y seguir la huella de quien le precedió en el camino descalzo, desnudo y herido de amor.

El patrón mental más común es el inconsciente colectivo. El ejemplo más evidente es de una multitud enardecida, capaz de la mayor de las tropelías. En lo pequeño pasa por repetir en bucle comportamientos alejados de la actitud comprometida del Ser, consciente y en conciencia.

Asi atentos y en conciencia el mar y sus ondas amorosamente se diluyen en el Todo.

Un abrazo.

FLV

https://youtu.be/y32RnGLsauY

 

María Teresa, 16 de agosto 2021

Amigos. Mañana martes a las 16 h de Uruguay, 21 horas de España, se ha programado un encuentro vía zoom con María Teresa Stacks, al que estáis invitados. 
Permitidme que previo al enlace someta a vuestra consideración algunas reflexiones, creo que en parte propias. 
Vaciar la mente y llenarla de la Nada del Big Bang, del que surge el Todo conocido, es tarea que requiere cuando menos de conciencia y consciencia plena. No parece cosa sencilla evitar el compromiso, dada la encrucijada existencial planetaria en que nos hallamos sumidos. 
Que Dios habita en todos los seres humanos, animales, vegetales, minerales o etéreos, sea en un átomo o en la totalidad es verdad sintiente. Al tiempo lo es que cada cual pueda llegar a entender según su propósito, voluntad de sentido y sentido de vida. 
Probablemente de todas las criaturas sea el ser humano el único que bien por voluntad bien por fuerza pueda mantener a Dios sepulto indefinidamente entre toneladas de miedos y prejuicios. 
Aspirar a tener razón evidentemente no la da. El que esto escribe no la tiene ni sabe bien cómo llegar a ella. Tan sólo comparto y os comparto.  Todos tenemos razón y no la tenemos a un tiempo, si dotamos o no de coherencia a nuestros actos. Ayudar es ser ayudado y viceversa. Si tiendo mi mano y ves que no llego, por favor empújame un poquito si te es posible. 
María Teresa le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: ReuniónHora: 17 ago. 2021 04:00 p. m. Montevideo
Unirse a la reunión Zoomhttps://us02web.zoom.us/j/7638976146?pwd=bStjT1lMeW50YzB5WFpJREhiVi9Wdz09
ID de reunión: 763 897 6146Código de acceso: 9aQDXT
¿Quién es María Teresa Stacks? 
Ella se define a sí misma como filosofa, alguien que ama la sabiduría, aspiración supongo común a la práctica totalidad de la humanidad.
Afirma que se hace preciso vaciar nuestras neuronas de automatismos y volver a llenarlas de nada.
El cerebro humano es antena receptora noosferica, permanentemente sintonizada e individual que va del orden a la entropía. La noosfera, a la que se refería el jesuita Teilard de Chardin, se constituye entonces en lugar donde de una otra forma nos llegan tanto nuestros pensamientos pensados a voluntad como los impuestos o no pensados. 
Emitimos desde el corazón, cerebro e intestinos del orden de 60 a 80.000 pensamientos diarios, la mayor parte repetitivos, molestos y en un alto porcentaje ajenos. Para pensar diferente y cambiar el pequeño mundo del yo, se hace necesario un hábito diferente o una forma distinta de pensar. Los surcos neuronales, asientos o mariposas del alma a que se refería Ramón y Cajal parecen en su disposición actual mostrarse insuficientes para dar con el paradero de Dios en lo interno. 
Sísifo sube y sube la piedra hasta la cumbre y cuando llega a la cima rueda y cae de nuevo a la base. Así parecen actuar nuestros pensamientos: suben y suben en pesado esfuerzo repetitivo para una vez en la cumbre rodar de la cima al inicio. 
Esperemos que María Teresa nos oriente desde el otero. ...
Reflexiones de María Teresa, extraídas de Facebook, Eleuterio Bravo
LA CIENCIA CONCIENCIA
¿No hemos hecho nuestras vidas pobres por aceptar todo como nos muestra el vecino o el propagandista?
Tenemos miedo de caminar, tenemos miedo de mirarnos los unos a los otros por no entender que no hay nada más que lo que vemos. Hemos inventado razas, tipos de tejidos mentales para darnos a conocer mejores que otros y nunca vivimos en paz..., siempre en busca de placer y de ignorar lo más lógico que es vivir en conformidad con lo que uno tiene..
Usted es el responsable de vivir una vida en pacificación... pero también su pacificación tiene que dar a conocer la rebelión de la dignidad"
(María Teresa Stack - Filósofa)
A PROPÓSITO DEL VIRUS, reflexión conjunta María Teresa, Eleuterio Bravo. 
Estamos en los tiempos del Apocalipsis. El vocablo "Apocalipsis", contrariamente a lo que comunmente se piensa, no es sinónimo de "catástrofe". Apocalipsis, en la verdadera acepción del término, quiere decir "revelación", dar a conocer lo que está oculto. Por lo tanto, los tiempos del Apocalipsis son los tiempos donde se revela lo que estaba oculto o sellado hasta que alguien lo des-vele, lo quite el sello y lo de a conocer.
Dice el libro del Apocalipsis, en su capítulo 5, que no fue nadie hallado digno ni en el cielo, ni en la tierra, ni bajo la tierra, de soltar los sellos y abrir el libro. Y solamente fué digno de hacerlo el Cordero, como degollado, que tomó el libro de la mano "de Él que está sentado en el trono" y comenzó a abrir uno a uno los siete sellos del libro.
 Este "des-sellado" del libro, del conocimiento de lo oculto, se va a dar en estos tiempos...y ese tiempo ha llegado. Nuestra civilización está saliendo de una etapa, de una dimensión para dar paso a otra etapa, a otro estado; estado que se describe en el libro profético del Apocalipsis como el derrumbe de un paradigma que se simboliza en el libro como el reino de la Bestia, a la que toda raza, pueblo, lengua y nación dió autoridad y pleitesía. Este reino deberá ser reemplazado por un Nuevo Mundo, una Nueva Dimensión, una Nueva Humanidad
  Es ya evidente que los 4 caballos, con sus cuatro jinetes, del Apocalipsis, enumerados en el capítulo 6 (caballo blanco, caballo rojo, caballo negro y caballo amarillo) llevan ya cabalgando entre nosotros desde hace ya un buen tiempo.
 No son los virus, o este virus en particular (cuarto jinete) lo que me movió a escribir esto. Ésta es la ocasión o la circunstancia más concreta para que nos demos cuenta de que estamos en la hora de la verdad; que es nuestra ocasión de dar un paso muy importante como individuos y como especie. Es la hora de dejar nuestro egoísmo y comenzar a pensar y a sentir que el amor a uno mismo y el amor a los demás es el mismo Amor, porque no hay división y somos una sola Humanidad, y lo que hace uno repercute y afecta a toda la Humanidad.
  En estas ocasiones, como la que estamos viviendo, es donde sale lo mejor de nosotros mismos, y emociona ver cómo la solidaridad, el sacrificio, la entrega por el otro se convierten en actos amorosos y heroicos que emocionan y nos hacen llorar, y que nos hacen tener esperanzas de que no estamos perdidos como especie. También, por otro lado,  entristece ver cómo la libertad mal entendida, el capricho, el egoísmo, la irresponsabilidad, la falta de disciplina para el bien común, la indiferencia hacia el otro, deja en evidencia esa falta de Amor, que es lo que está obstaculizando el poder encontrarnos y abrazarnos como lo que realmente somos: hermanos entre nosotros e hijos amados de un gran Padre Universal.  (E.B)
   "Cuando empiecen a suceder que estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra liberación" (Jesús de Nazareth)
"Llegó el fin de algo y el comienzo de otro mundo, de otra sociedad para gente que divulgue que quiere vivir en otra sociedad...La sociedad del Materialismo, la sociedad del egoísmo, del egocentrismo se va radicalizar porque se termina" (María Teresa Stack - Filósofa)
"El Amor es algo que jamás tocará el engaño, ni siquiera la molestia de tener desencuentros. El Amor es luchar al unísono con todo aquello que sirve al único Amor sin distinción de hombre o mujer; es mucho más que sentir aprecio y solo camina en dirección opuesta a la conveniencia del placer o del color de pelo u ojos, ni siquiera lleva la teoría del sexo...El Amor es un proceso de reconciliación con el otro y con el uno mismo; por eso el Amor es algo más allá de lo conocido"
(María Teresa Stack - Filósofa)
FLV

Llama de amor vida. 14 de agosto 2021

De tanto en tanto el buscador de YouTube sorprende agradablemente con la sugerencia de una joya. Es el caso de esta mesa redonda en torno a San Juan de la Cruz. 
Magníficos contertulios y excelentes recitadores se van dando turno para inflamar la llama de amor viva de San Juan de la Cruz. 
De uno a diez puntúa un once para mí. Este programa me parece fue emitido en algún momento del año 1990. 
Cultura y espiritualidad van de la mano. El pequeño gran gigante Juan de Yepes, se aproxima tanto a Dios que acaba por transformase en llama, donde el fuego que prende y lo prendido se transforman en una misma cosa.
Tal vez Dios nos haya ya abrasado a todos de su amor. Cuidemos no obstante la Tierra, cuidemos a Dios en nosotros, que una misma cosa es. 
https://youtu.be/4a3-BWzrXQY
FLV

https://youtu.be/4a3-BWzrXQY

Fuego he venido a traer. 6 de agosto de 2021

Fuego he venido a traer al mundo y que quiero sino que arda.

Cada año acelerado que pasa tengo la impresión de que la cita de San Lucas, atribuida a Jesús de Nazaret, cobra mayor vigencia.

El mundo se halla literalmente envuelto en llamas. En 2019 cuando los incendios de la Amazonía, Canadá y Australia, tuve el pálpito de que la cosa está vez de verdad era muy seria.

En 2021 Europa tanto se anega en agua como enllamece en aire enrojecido. La flama engulle rastros de pretéritas civilizaciones mediterráneas o helénicas. Quizás no haya vuelta atrás.

La mente parasita, el cerebro intestinal y nuestras voraces neuronas a ellos vinculadas, ni se aplacan ni satisfacen con una sola Tierra. El límite para la mente enferma es Todo y aún pareciera que esto le quedase escaso.

Hemos buscado fuera el bitcoin becerro de oro para enriquecernos de la nada, bañados en sudor ajeno. Quizás sea en la minería de la mente, semejante a lo virtual del dinero, donde se haga preciso cavar para dar brillo a la neurona amable y quemar la insaciable.

Quizás pueda entonces el insoportable vacío llenarse de Dios.

No tengo respuestas sino preguntas y una profunda inquietud sosegada. 

Amigos, la decisión de tomar la pastilla roja o azul no es fácil ni evidente, al menos para mí; pero sí lo es el covid,  que nos obliga a tomar una decisión. 

La píldora azul te permitirá olvidar lo sucedido y permanecer en la realidad virtual de Matrix, mientras que la roja te liberará de ella y conducirá al mundo real.

La roja es el fuego. Elegir arder lo superfluo y quedar en lo esencial.

Occidente ha tomado la decisión de la azul, obviando al hermano pobre y marginado del acceso a la opción de una de las pastillas.

¿Qué decisión has tomado tú?

Buen día. Un abrazo. FLV

https://medioambienteenaccion.com.ar/contenido/4768/por-que-nuestro-cerebro-no-es-ecologico