Blogia

limonche

MORIRÁ CON MI NOMBRE, 6 de agosto de 2016

MORIRÁ CON MI NOMBRE, 6 de agosto de 2016

La muerte que le acechaba en cada movimiento se le hizo repentina aquél sábado de diciembre de 1944. La resistencia le advertía, “Jorge, la Politische Abteilung ha recibido una nota en la que aparece tu nombre”

Era muy joven para morir y tenía ideales por los que seguir viviendo. Buchenwald era un infierno, un campo de concentración de mano de obra esclava; mas en aquél lugar de muerte había espacio para lo mejor del ser humano.

“No saben cómo eres, buscaremos a alguien que vaya a morir en las próximas horas y cambiaremos su nombre por el tuyo”, le dijeron.

El joven Francois, estudiante como Jorge y de edad similar fue el candidato. Agonizaba en la enfermería.

La noche del domingo permaneció pegado a la cama del moribundo. Unas horas después Francois fallecía.

El lunes se supo que la nota era en realidad una solicitud de información por parte de la embajada española. No fue necesario proseguir con el plan. Recobró el nombre; el alma  se le había quebrado mucho antes.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LA PEREGRINA, 17 de julio de 2016

LA PEREGRINA, 17 de julio de 2016

Llevaba tres días caminando a su lado. Habían coincidido en Villafranca del Bierzo. Recorrían el camino de santiago, animados por un mismo propósito: compartir experiencias. Pernoctaban en polideportivos o al raso.

La noche de la etapa de Palas de Rey el calor y los ruidos aconsejaron a un buen número de peregrinos salir a la campa situada en los alrededores del polideportivo.

Ellos dos buscaron acomodo solitario junto a una pequeña rampa donde apoyar la cabeza y dormir contemplando las estrellas.

María, ¿puedo abrazarte? Bueno, si te apetece… Pero has de abrazarme justamente ahí, inició la mujer el esbozo de un reproche. La turgencia al tiempo que calidez de los pechos se abrieron repentinamente de igual manera que la cremallera de su saco de dormir

Tengo novio, creyó entender el hombre antes de sumergirse en el espacio infinito de la piel desnuda más dulce que jamás hubiera paladeado.

Los labios de María rezumaban miel. El pecho le latía con ritmo de música deliciosa. El calor había desaparecido. La humedad lo impregnaba todo. Quiso Fernando avariciarla entera. Disfrutar de cada zona de su cuerpo como quien se embelesa en el firmamento. Nada más bello; nada tan cierto.

Quiso también decirle que la amaba pero apenas la conocía. Quedaron ambos sin palabras, acurrucados y enlazados en posición fetal.

La noche les cubrió finalmente de suave manto. Soñaron que el Camino de Santiago se iniciaba justo en aquel instante.

 

LA MADRE, 17 de julio de 2016

LA MADRE, 17 de julio de 2016

La ciudad duerme; el firmamento traza puntos blancos en la ventana que asoma a la noche. Las tres de la madrugada. Un sueño desasosegado pone en alerta a la madre. Reza por el hijo en el país lejano. La búsqueda de empleo se torna en deambular de peregrino en lugares donde sobran mochilas. Ella nunca ha ido más allá de los límites a los que la vista alcanza. Duerme mi niño, musita, mamá te cuida. Un fulgor torna el cielo en azul con pincel de meteorito. La estela envuelve los parpados que pesan. Gracias hijo, mañana te enviaré otro beso, dice antes de quedar profundamente desvelada. 

 

Fotografía tomada de RT

SUPE DE TI POR LA LUNA, 30 de junio de 2016

SUPE DE TI POR LA LUNA, 30 de junio de 2016

Querida Isabel:

La hora en la que te marchaste yo estaba durmiendo. Me despertó el aleteo de la Luna, que jugaba tras los cristales. En un claro me pareció verte flotar en el aire:
Te pregunté: ¿Isabel, eres tú?
No respondiste e insistí. Luego te iluminé con una linterna y desapareciste sin dejar rastro.
Hasta ese día la muerte era el fin de todo para mí. Yo tenía veinticuatro o veinticinco años; no recuerdo bien, pues ha pasado mucho tiempo.
Esa noche te vi como nunca antes. Envuelta en una nube de luz, flotando y bella como lo más hermoso jamás contemplado.
Recorrí lecturas y escuelas de misterios para dar contigo. Lo hice por el puro anhelo de decirte cosas que hasta ese sutil adiós no hubiera siquiera imaginado.
Yo era muy tímido y tú un año mayor, diferencia que a los diecisiete se me antojaba excesiva. Ahora quiero que sepas que tu sonrisa me ha acompañado desde aquél momento. Cuando llegan a mi sentir los que más quiero, tú lo haces en unión de los que espero encontrar en el otro lado: mi padre, el niño de doce que cayó desde lo alto de la obra y cuyo nombre no recuerdo…; Alberto aplastado a los dieciocho por una carga de trigo y que siempre fantaseaba con ser el más fuerte de los cuatro amigos íntimos que éramos en aquellos tiempos.
Te he de decir que me he enamorado varias veces. Ahora estoy de nuevo casado con una mujer a la que amo.
Tú estás siempre en lo mejor de mis recuerdos. Pienso que eras un ángel y por eso te llamaron de tanta urgencia para que volvieses allí arriba.
Isabel si permanecemos en los que nos continúan, tú en mí lo haces y lo has hecho. Eran duros los setenta, pero ¿cuándo no lo han sido? Sin embargo, a mí me gustaba ir al pueblo y verte siquiera un ratito, tú me decías hola y yo con eso me quedaba contento.
En el verano de mil novecientos setenta y uno me marché del pueblo, a comenzar estudios en la universidad laboral de Alcalá de Henares. Nunca regresaría, excepto algunos días de verano. Yo por entonces estaba enamorado de una niña a la que nunca supe decirle te quiero. Me hubiese gustado pedirte consejo; pero todo se precipitó. Me casé a los veinticinco y era inmaduro. Hice todo cuanto pude para dar lo mejor de mí. No lo conseguí; pero no me arrepiento. De aquella vida nacieron tres hijos; mis mejores maestros.
Dicen que tenemos las respiraciones contadas y que hay que vivir en el ahora; yo así lo hago, pero mi presente son también algunos recuerdos. Hay cosas que si pudiese revivirlas las haría como las hice por no cambiar lo que ha sido, sin embargo añadiría una sonrisa y un te quiero a muchos de los que en mí os tengo.
Te sonrío y te doy las gracias. Ahora sé de cierto que el amor es antes que nada quererse bien a uno mismo; lo otro es quererse pero menos. Lo intento. Me quiero cuidándome y siendo paciente en la medida que puedo; quiero estar preparado por si en cualquier instante se me abriese la puerta del otro lado.
Decirte además Isabel, que otra noche si te apetece nos vemos de nuevo en el viento, o en la Luna o quizá ya directamente en el cielo.
Un beso, Luis

PESCADOR DE HOMBRES, 28 de Junio de 2106

PESCADOR DE HOMBRES, 28 de Junio de 2106

PESCADOR DE HOMBRES

 

Seguí la senda. Apenas leves caricias del sudor de sus sandalias. Mucho tiempo tras la esencia humana del Maestro. Di con ella.

Tierra Santa es lugar donde cielo e infierno conviven en desasosegada y terrible armonía, bien y mal unidos. Lo mejor y peor de la condición humana se manifiestan en cada gesto crispado, en cada estallido de ira. Escenario privilegiado de la abundante dualidad que nos mantiene presos de nosotros mismos.

En mitad del Tiberíades supe sin dudar que aquél era el lugar que andaba buscando. El capitán hebreo paraba los motores y nos sorprendía a los turistas españoles con la canción “pescador de hombres”: señor, me has mirado a los ojos, dice la letra.

Sentí la mirada de Jesús; el agua del lago desprendía perfumes eternos, como si el tiempo se hubiese detenido.

Los ojos se me llenaron de lágrimas. Una congoja gozosa me recorrió por entero. “Tú sabes bien lo que quiero, en mi barca no hay oros ni espadas”.

El capitán parecía sorprendido. Tal vez sea cosa común la emoción de los viajeros de Tierra Santa. Lo cierto es que el silencio se adueñó de nosotros. Una neblina, probablemente figurada, se alzaba a escasos metros de la barca. El Maestro resplandecía en su inmaculada túnica blanca.

En ese instante el suave sonido de una armónica rasgó el velo del no tiempo. Me quebré. Jesús había vuelto a tocar mi corazón. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

LA CARTA, 26 de Junio de 2016

LA CARTA, 26 de Junio de 2016

La leyó y releyó por enésima vez. ¿Cómo podía responder de manera tan fría? ¿Acaso no eran ciertas las miradas? Todo se derrumbaba; los sueños; la esperanza.

Supo entonces lo que es tener el corazón roto.

Todo comenzaba meses antes, tras las vacaciones de verano. Ella bajaba por la costanilla del remedio, pegada a la iglesia del estrecho. Tropezó con sus ojos. No le habían advertido de que algo así pudiese suceder. Pareció que se le hubiese abierto un agujero en el pecho y de él saliera luz; el estómago le temblaba y el cuerpo todo asemejaba un corazón palpitante.

Se miraron y ese instante se le hizo de un tiempo no conocido.

Aquél día no se atrevió a hablar con ella. Tres días más tarde en la plaza pudo sentir la caricia de su voz. Decidió que toda su vida la dedicaría a estar a su lado.

Llegó el tiempo de la universidad. Durante el verano no le había podido decir cuánto la quería. Escribió una carta. Te amo, le dijo.

Tuvo respuesta. Somos muy jóvenes. Estudia, diviértete y conoce a otras.

Transcurrieron muchos años. Otras miradas le estremecieron, la nieve le tiño de tiempo pero aún se pregunta: ¿duele tanto el amor primero?

DESAYUNOS ECOCENTRO Y MÁS, 20 de abril de 2016

DESAYUNOS ECOCENTRO Y MÁS, 20 de abril de 2016

Hola a todas/os:

Me permito informaros de ciertas actividades que me apetece compartir por si os resultasen de interés.

Me cuesta enviar mensajes a grupos y lo hago muy poco; pido por adelantado disculpas por si alguno/a no le apeteciera recibirlos.

En primer lugar os informo del desayuno mensual de Ecocentro, Desarrollo Humano. Próximo día 29 de abril, 9,30

MADRID,

Esquilache, 2, ECOCENTRO

 

 

Aportación simbólica 6 desayuno + networking. 

El desayuno empieza puntualmente a las 9.30 h. 

Importante.- Traer 20 tarjetas de visita o folletos de información para compartir con los demás. GRACIAS!.

 

 

29 ABRIL 2016.- ALBERTO AGUELO APARICIO.- COMUNICACIÓN SEDUCTORA QUE CAMBIA VIDAS.

Mentor, Formador y Conferenciante en Comunicación y Oratoria. Fundador de Comunica Ya! .Co-fundador de Instituto EcE. Master en Marketing por ESIC.

 

Reservas: info@desarrollohumanoonline.es

 

 

AGUA CONSCIENTE

 

El agua es el elemento más importante de la Tierra; nuestro cuerpo contiene de un 60 a un 80%.

La molécula de agua está conformada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno unidos por enlaces covalentes a 104,5º.

Las moléculas de agua se agrupan en racimos hexagonales en el caso del agua de manantial o vorticeada. Esta cualidad y otras que desconozco junto con la forma del átomo, han hecho del agua que llevo tomando desde hace unos meses un agua muy especial.

 

El 18 de septiembre del año pasado me hicieron una ecocardiografía y una prueba de esfuerzo.

 

Conclusiones: ventrículo izquierdo con hipertrofia ligera a nivel septal (calcificación) y prueba de esfuerzo interrumpida por HTA 200/110.

 

El 31 de marzo repetí ambas pruebas.

 

Conclusiones, ventrículo izquierdo de volúmenes normales. Función sistólica global conservada. Prueba de esfuerzo completada, capacidad funcional por encima de la media un 20%, HTA 190/95.

 

Lo único diferente que he hecho de una a otra fecha es caminar más y tomar agua de Ayhan Doyuk. No puedo afirmar nada, ni siquiera sé si es placebo. No obstante si os apetece saber más, os interesa y creéis que merece la pena, aquí más:

http://aydoagua.com/

 

 

FORO ESPIRITUAL ESTELLA

 

Foro de encuentro interreligioso al que asisten cientos de personas y decenas de expertos de las diferentes creencias. Yo he asistido a casi todas sus ediciones desde 2006 y puedo atestiguar lo precioso que allí se vive.

Os animo a echar una ojeada al programa:

http://www.foroespiritual.org/foro-2016/

 

 

 

 

RESTAURANTE CAFETERÍA LIMONCHE

 

Si vivís en Rivas, Santa Eugenia, Arganda o Madrid y os apetece un lugar especial donde merendar, cenar o pasar un buen rato, ese lugar es el Restaurante de mi hijo Roberto.

El restaurante es de fácil acceso y aparcamiento sin dificultad, junto a una preciosa y enorme fuente de las muchas que adornan Rivas.

Buena cocina; buena música y mi hijo un encanto.

 

 

Dirección: Avda. de Levante, 101, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid

Teléfono:916 70 41 68

Horario: 7:00–24:00

 

Km 19 de la A3, se gira a la derecha, se pasa bajo puente de la autopista, se sigue por la avenida de Francia, primera que nos encontramos tras cruzar el puente y a unos 500 metros se gira a la izquierda, 100 metros más allá se encuentra el restaurante.

 

 

SEMILLAS KALE

 

Dispongo de unas pocas semillas de esta estupenda col con propiedades de superalimento. Creo exagerado lo que se dice de ella, sin embargo lo que sí puedo afirmar es que es muy nutritiva y rica. Si alguno/a quiere intercambiar semillas que contacte conmigo.

 

 

 

https://www.veoverde.com/2014/11/las-propiedades-super-poderosas-del-kale-o-col-rizada/

 

El kale, también conocido como col rizada o col berza, es muy popular en Europa y forma parte de las tradiciones decembrinas — especialmente en Alemania —. Llegó a Estados Unidos en la década de 1980 y, en los últimos años, ha ganado bastante popularidad por sus propiedades y su boom entre celebrities. Pero va más allá.

 

 (cc) sweetonveg / Flickr

 

Es una verdura densa nutricionalmente. La porción de una taza tiene más calcio que la leche, más hierro que la carne, una gran cantidad de vitamina C, K y A. También se habla sobre sus propiedades anticancerígenas y desintoxicantes, que limpian hígado y sangre.

 

Este primo del brócoli, la coliflor y el repollo, cuenta con sus propias variedades: kale de hoja rizada, kale de hoja plana (un poco más amarga), kale rojo ruso, kale toscano, kale dinosaurio. Todas tienen en común ese verde especial, hojas crujientes y fibrosas, además de un sabor único.

 

 

HUERTOS URBANOS

 

Los huertos urbanos crecen en Madrid y alrededores. Poder participar de alguno de ellos es garantía de tocar tierra y de relax, además de la posibilidad de disponer de productos frescos cultivados por uno mismo. El último del que he sabido situado en plena ciudad de Madrid es este:

 

 

http://www.huertosmontemadrid.es/

 

ESPACIO DE ENCUENTRO

 

Un espacio de encuentro situado en la zona sur de Madrid y bien comunicado donde podéis poner en pie vuestro propio huerto practicando una actividad saludable, disfrutar del ocio familiar sostenible acercando a los más pequeños la experiencia del contacto con la tierra, y tener vuestra propia cosecha ecológica. Además, en nuestra zona de ocio y juegos infantiles encontraréis el lugar ideal para descansar y pasar un buen rato en un entorno agradable.

 

SOSTENIBILIDAD Y EMPLEO INCLUSIVO

 

Los Huertos se encuentran en el Centro Ponce de León, un referente en la integración de personas con necesidades especiales. Por ello, el proyecto será atendido por el equipo de la organización Afanias y gestionado por la cooperativa Germinando, precursora en este ámbito, que además se encargarán de la formación y el asesoramiento necesario para el perfecto funcionamiento de los huertos.

 

FUNDACION MONTEMADRID

 

La Fundación Montemadrid , impulsora de esta iniciativa, es una institución sin ánimo de lucro que realiza su labor en ámbitos como la educación, el medio ambiente, la solidaridad y la cultura.

 

 

QUIMICA Y SOCIEDAD

 

Me encanta esta página. Dándote de alta en ella puedes acceder a libros y documentos muy didácticos e interesantes sobre hitos de la química, química y salud, química y medio ambiente, etc. Os la recomiendo:

http://www.quimicaysociedad.org/

 

Química y Sociedad es una iniciativa de las entidades promotoras del Foro QUÍMICA Y SOCIEDAD, una institución creada en 2005 en la que están representados los científicos, investigadores, docentes, empresarios y trabajadores, y todos aquellos profesionales que, de un modo u otro, se dedican a esta ciencia y a su desarrollo.

 

Un abrazo

 

FLV

 

 

 

RESTAURANTE CAFETERÍA LIMONCHE, 31 de enero de 2016

RESTAURANTE CAFETERÍA LIMONCHE, 31 de enero de 2016

Mi hijo Roberto se ha hecho cargo de un restaurante cafeteria en Rivas Pueblo y lo ha transformado en un lugar cálido y de ambiente muy agradable.

 

Tiene una cocina riquisima regentada por un cocinero que ha colaborado en los mejores restaurantes.

 

Música suave y un entorno bonito; en la rotonda frente a la cafetería hay una fuente espectacular.

 

Km 19 carretera de Valencia, entrada pueblo, seguir Avenida de Francia, es la primera que se encuentra al cruzar bajo el puente, hasta cruzarse con la siguiente Avenida, la de Levante, mano derecha y en 100 metros se encuentran fuente y Restaurante.

 

LIMONCHE

 

Restaurante Cafetería

 

Avenida de Levante, 99, Rivas 28521, Madrid

 

roberto.limonche@gmail.com

 

91 670 41 68

 

Aquí google maps:

 

https://www.google.es/maps/@40.3288318,-3.5152921,17z

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres